Tecnología adaptado a los más mayores
Mi Esencial Tablet, la app de Orange con la que adaptar un tablet para que lo use el abuelo

Mi Esencial Tablet, la app de Orange con la que adaptar un tablet para que lo use el abuelo

El operador de telecomunicaciones Orange ha lanzado una nueva aplicación diseñada para facilitar a las personas mayores el uso de tabletas. "Mi Esencial Tablet", que es como se llama esta nueva aplicación, se encarga de simplificar al máximo la interfaz del dispositivo, de forma que sea más fácil de comprender el manejo por parte de las personas mayores. Y además de esto, la aplicación incluye un sistema de control remoto para configurar la aplicación y poder modificar ciertos parámetros de la tableta de la persona mayor en cuestión.

Todo lo que una persona mayor necesita, pero de una forma mucho más simple

Lo único que hace falta es instalar la aplicación en la tableta y, por otro lado, también en el teléfono inteligente o tableta desde el que vayamos a hacer el control remoto. En la tableta instalamos "Mi Esencial tablet", que permite hacer y recibir llamadas de voz y videollamadas, así como mensajes SMS, consultar y crear recordatorios, hacer y compartir fotos y que incorpora un botón de llamada de emergencia. Y en cuanto a la aplicación de control remoto, se llama "Mi esencial" y permite gestionar funciones y contenidos además de configurar las opciones de la tableta.

"Mi Esencial" nos permite controlar la tableta de forma remota, sin acceso físico a ella

Podemos controlar el brillo de la pantalla, conocer la carga de la batería o la última sincronización del dispositivo. Además de esto, nos permite también definir alertas y recordatorios para, por ejemplo, recordar la toma de un medicamento con una imagen asociada. En definitiva, nos permite modificar todo tipo de parámetros de la tableta que controlamos de forma remota, sin tener que tener acceso físico a la misma, y de una forma realmente sencilla.

Ya está disponible para clientes de Orange en cualquier contrato de vozy datos, o sólo datos

Este servicio, y las aplicaciones correspondientes para su uso, están disponibles para clientes del operador Orange con la Huawei Mediapad T1 de 10 pulgadas con conectividad 4G. Este modelo lo tienen disponible desde sólo 126 euros con cualquier tarifa de datos o voz y datos, y la aplicación de control remoto podemos descargarla de forma gratuita tanto en Android como iOS.

Normas