_
_
_
_
_
Netflix mejora la calidad de sus vídeos

Así es como Netflix va a mejorar su servicio para funcionar en conexiones lentas

Actualmente, la plataforma de vídeo en streaming Netflix utiliza un sistema de codificación y descodificación de contenidos que se aplica de la misma forma a cualquiera de sus series o películas. De esta forma, Netflix adapta la calidad de sus contenidos a la capacidad máxima de cada conexión, para que la visualización sea fluida y se garantice la mejor experiencia para el usuario. Sin embargo, desde Netflix han adelantado que este sistema se va a modificar. Porque, como han explicado, "no todos los contenidos son iguales".

No todas las series y películas son iguales, por eso Netflix cambiará su sistema

Más información
Así es la tecnología que hay detrás del vídeo en streaming de Netflix
¿Cuántos megas consume Netflix de mi tarifa de datos móviles?
El mal funcionamiento de Netflix no es culpa de Movistar

En su catálogo, explican desde Netflix, están disponibles una amplia cantidad y variedad de títulos. Y en este sentido, aseguran que no es la misma calidad que exige un título de animación o una de acción. Simplemente, porque una de animación es un contenido sencillo en que los fotogramas del vídeo, mayormente, se componen de regiones planas y simples. Por su parte, una película de acción entraña una complicación mayor en sus fotogramas, además de que el movimiento de los elementos en pantalla es mucho más rápido.

Con estos cambios, Netflix mejorará la calidad de todas sus películas y series

Con la misma tasa de bits, Netflix va a ofrecer mejor calidad de vídeo a títulos de contenido simple, como es el caso de Bojack Horseman. Básicamente, lo que se va a conseguir es ampliar la resolución para conexiones con unas prestaciones más limitadas, en cuanto a la velocidad de descarga. Y al mismo tiempo, además, también se va a dar una codificación de mayor calidad para vídeos más complejos, y todo ello gracias a la utilización de un algoritmo más avanzado, sobre el cual llevan cuatro años trabajando.

Netflix dará mejor calidad de vídeo con peores conexiones y consumirá menos megas

A fin de cuentas, se trata de sustituir el sistema de codificación general para tratar cada vídeo de forma independiente, lo que va a permitir ofrecer la mejor calidad de vídeo en todos los casos, sea cual sea nuestra velocidad de Internet. Además, aseguran que se va a reducir el desperdicio de almacenamiento y bits en la transmisión de vídeo.

Archivado En

_
_