Podemos llevarlas en el móvil sin conexión
Tres aplicaciones que no necesitan Internet para leer noticias, escuchar podcast o consultar la Wikipedia

Tres aplicaciones que no necesitan Internet para leer noticias, escuchar podcast o consultar la Wikipedia

Aunque la cobertura de los principales operadores españoles se cuela ya hasta en las estaciones de Metro de muchas ciudades españolas, lo cierto es que no siempre tenemos la velocidad necesaria para seguir aprovechando algunas funciones de lo más recurridas cuando tenemos que pasar el rato. Ahora bien, no es algo que no se pueda hacer si tenemos las aplicaciones apropiadas en cada momento.

Empezaremos por leer las últimas noticias. Y es que la mayoría de lectores de RSS sólo funcionan cuando hay una conexión incluso si lo que queremos ver son contenidos atemporales de algún blog que nos gusta. Para ello está la aplicación FeedMe que no es otra que una aplicación basada en la popular Feedly pero con una característica que la hace realmente interesante, el modo offline. Esto hace que podamos sincronizar noticias e imágenes de nuestras webs de noticias favoritas y que estén alojadas temporalmente en el móvil. Esto permite que podamos leerlas incluso si no tenemos conexión. Además de Feedly, también acepta cuantas de InoReader, Bazqux y The Old Reader.

Pasamos a otra de las funciones que también llenan muchas horas. Si bien en el iTunes de iPhone o desde aplicaciones como iVoox podemos descargar los podcast, y automatizar la descarga, no deja de haber opciones mejores para hacerlo. Esta es PlayerFM, una aplicación gratuita que tiene una función muy interesante, además de nada de publicidad. Es posible configurar que nos descargue automáticamente el último capítulo de cada uno de los podcast que seguimos para tenerlo siempre ahí cuando queramos escucharlo pero, cuidado, hay que seleccionar que lo haga desde WiFi.

Finalmente, es posible que queramos consultar algún interesante artículo de la Wikipedia para preparar una presentación o simplemente por curiosidad. La esencia de este servicio es que es online pero gracias a la aplicación Kiwix, podemos descargarnos cualquier contenido de la misma para llevarlo siempre en el móvil y poder consultarlo de forma offline.

A modo de extra, también os podemos aconsejar el uso de alguna que otra aplicación que funciona de forma offline como es Google Maps que ya permite que descarguemos los mapas para su posterior uso cuando no tenemos conexión. Es algo que ya os contamos y que si os interesa, podéis encontrarlo en este enlace.

Normas