_
_
_
_
_
Se desea conseguir una implementación rápida y eficiente

Huawei prepara su desembarco en Internet de las Cosas con HiLink

Para muchos todavía Internet de las Cosas es algo que está por llegar a implementarse en el mercado realmente, y no les falta razón. Pero, lo cierto, es que las diferentes compañías del sector tecnológico se van posicionando en este segmento ya que son conocedoras de la importancia que jugará en un futuro no muy lejano. Un ejemplo de lo que decimos es Huawei, que ha anunciado su propio servicio.

En un evento celebrado en China, concretamente en Shenzhen, el gigante asiático que ya presenta batalla con gran fuerza en el segmento móvil, ha dado conocer que su servicio orientado para lo que se denomina como Internet de las Cosas (IoT), que lo que busca es conseguir desde la automatización de diferentes dispositivos de forma remota hasta que estos consigan cierta "inteligencia" a la hora de funcionar en un ecosistema tecnológico.

2016 año crucial para Huawei

La implementación será paulatina, y según la propia Huawei está completamente disponible para la segunda mitad del año 2016, por lo que este será para ella un año realmente importante ya que según se ha conocido la compañía tiene entre sus planes ser una opción principal en el mercado de la telefonía que compita de tú a tú con las dos compañías que ahora mismo gobiernan el mercado con “puño de hierro”, como son Apple y Samsung.

FIREFOX OS SE RETIRA DE LOS MÓVILES PARA QUEDARSE EN EL INTERNET DE LAS COSAS

Desde Mozilla han comunicado que es un 'cambio de objetivo' para su sistema operativo, que seguirá con vida en otros entornos como es el 'Internet de las Cosas'.

El caso es que lo que sí se ha dado a conocer es el SDK de HiLink, que realmente es un protocolo de funcionamiento, y que es lo que necesitan las compañías colaboradoras para ir preparando sus productos -que pueden ir desde el software para la gestión y uso de los contenidos como para la fabricación de dispositivos conectados que interactúen entre ellos-.

Algunos detalles de HiLink

Esta plataforma llega con compatibilidad con estándares de comunicación como Bluetooth o WiFi (y otros menos conocidos, como por ejemplo ZigBee). El caso es que se ha asegurado que el funcionamiento será muy rápido, ya que tanto el inicio del funcionamiento como la latencia de trabajo será de sólo 700 milisegundos, por lo que la respuesta entre dispositivos será casi inmediata. Aparte, el sistema operativo que se utilizará será propio de Huawei, y tienen por nombre Lite OS (con un kernel muy ligero y, por lo tanto, de gran eficiencia y que se podrá utilizar en dispositivos que no son muy potentes).

Según se ha conocido la propia Huawei tiene previsto lanzar desde routers hasta dispositivos compatibles con HiLink, pero el objetivo es conseguir una plataforma compatible entre teléfonos y tablets con otros dispositivos del mercado mediante un mismo protocolo, utilizando la nube para ello (y siempre con un alto grado de seguridad). Por el momento, se ha anunciado que ya se cuenta con la colaboración de 60 compañías, pero que su número aumentará de forma gradual.

Archivado En

_
_