_
_
_
_
_
Debuta en el mercado continuo

Oryzon se dispara un 45% en su estreno en Bolsa

Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon
Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon

Oryzon se estrena en Bolsa con un fuerte repunte. La acción de la empresa biotecnológica, que ha salido a cotizar mediante un 'listing', se anota a esta hora una subida en torno al 45%. La acción se sitúa en 4,93 euros por acción, frente a los 3,39 euros que fijó como referencia en el estreno. El sistema de listing implica que todas las acciones empiezan a cotizar directamente. El precio implica una capitalización de 140 millones de euros.

La compañía ha elegido cotizar en el mercado continuo porque, según sus responsables, este mercado ofrece más profundidad y liquidez que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El núcleo duro de la compañía ha adquirido un compromiso de lock up, por el que los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, se obligan a no vender sus acciones en un plazo de 12 meses. En el caso del fondo Najeti y José María Echarri, el plazo es de seis meses, según una nota difundida por la compañía.

Oryzon, especializada en desarrollar terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas, cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros en la que emitió 4,9 millones de nuevas acciones, tras la cual los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno de ellos el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6%, según el comunicado.

Entre los nuevos accionistas, que controlan el 17,1% del capital, destaca el primer ejecutivo de Active Motif, Joseph Fernandez (que tiene un 1,03%). Además, ha entrado el Fondo Capital MAB del Institut Català de Finances (ICF).

Para Carlos Buesa, consejero delegado de la compañía, la salida al mercado supone "un punto de inflexión que marca el pistoletazo de salida de una nueva etapa en la que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento”.

Como asesores han participado Solventis (coordinador global), KPMG como asesor legal y Grant Thornton el auditor de cuentas. 

Archivado En

_
_