_
_
_
_
_
Participada por el fondo Najeti

La biotecnológica Oryzon Genomics debuta en Bolsa con una subida del 36%

Los títulos de la compañía terminaron la sesión en 4,6 euros, desde los 3,39 euros de los que partían Cuenta con el objetivo de cotizar en el Nasdaq a medio plazo.

Los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, este lunes en la salida a Bolsa en Madrid.
Los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, este lunes en la salida a Bolsa en Madrid.
Alfonso Simón Ruiz

Ayer no solo debutaba en el mercado continuo de Madrid una empresa, se estrenaba una compañía biotecnológica española de investigación de avanzados productos farmacéuticos basados en la epigenética, una firma científica complicada de entender para los inversores. Aun así, la salida a Bolsa recibió un fuerte respaldo, ya que sus acciones se dispararon un 35,7%.

Los títulos de la compañía terminaron la sesión en 4,6 euros, desde los 3,39 euros de los que partían y que valoraba previamente a la sociedad en 96,5 millones. En la sesión se intercambiaron casi medio millón de títulos por valor de 2,4 millones.

El debut se ha realizado por un procedimiento de listing, es decir, poniendo en el mercado directamente todas las acciones de la compañía. Aun así, el núcleo duro de la empresa ha adquirido un compromiso de lock up, por el que los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, se obligan a no vender sus acciones en el mercado en un plazo de 12 meses. En el caso del fondo Najeti, el plazo es de seis meses, por lo que realmente cotizan alrededor del 30% de las acciones.

Oryzon cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros. Tras esta ampliación, los fundadores controlan cada uno de ellos el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6% de las acciones. Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5%), Corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%).

La compañía, fundada en Barcelona, cuenta con una oficina en Boston (EE UU), centro neurálgico de la biofarmacia, con el objetivo de dar a conocer la empresa a inversores especializados y finalmente salir a cotizar también en el Nasdaq (EE UU) a medio plazo. Además, cuenta con un acuerdo de licencia de fármacos con Roche.

La empresa, especializada en fármacos neurodegenerativos y oncológicos, es la primera biotec en cotizar en el continuo, ya que en PharmaMar (antigua Zeltia), históricamente ha tenido un gran peso en el negocio químico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_