DuPont anuncia el despido del 10% de la plantilla

Dow y Dupont cierran la mayor fusión entre químicas

Logo de Dow en la fachada de la sede central.
Logo de Dow en la fachada de la sede central. REUTERS

Los rumores se hicieron ciertos. Dow y DuPont se unirán en una empresa valorada en 130.000 millones de dólares. De esta forma culmina una de las mayores operaciones del año, encaminada a una división posterior en tres sociedades distintas focalizada en negocios concretos. Las empresas han anunciado el acuerdo este viernes, informando que Andrew Liveris, consejero delegado de Dow, será el presidente de DowDuPont (como se llamará la empresa), mientras que el consejero delegado será el primer ejecutivo de DuPont, Ed Breen, será el consejero delegado.

Sin embargo, la segunda acompañó este anuncio con el recorte de un 10% en la plantilla, según informa la agencia France Presse. La compañía cuenta 8.517 empleados en todo el mundo, de los cuales 1.400 están en España.

El acuerdo se ha cerrado como una "fusión entre iguales" y se cerrará con un reparto de acciones. De esta forma, los inversores de Dow tendrán una acción en la nueva sociedad por cada acción en la antigua mientras que los de DuPont tendrán 1.282 títulos de DowDuPont por cada una de la actual.

Según informó la compañía, las tres sociedades en las que se dividirán serán cotizadas y se prevé que se culmine en un año y medio o dos años. Por delante queda el visto bueno de las autoridades de Competencia de los países donde operan.

Normas