Puede ser muy útil para personas con movilidad reducida
Controla el ratón moviendo la cabeza ante la webcam del ordenador

Controla el ratón moviendo la cabeza ante la webcam del ordenador

La mayoría veremos este tutorial y la herramienta de la que vamos a hablar, Animouse, como un simple divertimento o una forma de ser algo más vagos - aunque habrá quien lo use para aumentar su productividad ya que puede permitir que no tengamos que quitar las manos del teclado -. Sin embargo, su aplicación con personas que tienen una movilidad reducida en sus brazos pero no tienen problemas para mover la cabeza será todo un descubrimiento.

Y es que esta aplicación no sólo es útil, es gratis y de código abierto, lo que significa que se puede descargar e instalar por parte de cualquiera que tenga Windows 7 o superior sin pagar ni un céntimo y, además, si somos lo suficientemente habilidosos con el código, podemos modificarlo y mejorarlo ya que está toda la documentación disponible. Con Animouse no sólo podemos mover el ratón por la pantalla, tenemos control total de sus acciones como son las de pulsar con el botón derecho o izquierdo y sólo necesitamos tener una webcam integrada o conectada al ordenador para poder utilizarlo, no hace falta más hardware.

Tras instalar la aplicación, sólo tenemos que pulsar el botón verde que aparece en pantalla y Animouse se encarga ella sola de detectar la posición de la cabeza y calibrar su movimiento, siendo capaz también de detectar nuestro rostro. Damos a "Star Tracking" cuando estamos listos y el ratón se comenzará a mover en la pantalla sin que tengamos que tocarlo. Para activar el "click" sólo tendremos que dejar el ratón quieto sobre un botón o archivo para que este, el sólo, dispare la acción. Tenemos, además, una barra de acciones en la parte baja de la pantalla, que podemos mover donde queramos, y donde cambiamos la "acción" del click que puede ser pulsar con el botón derecho, central, mover una pantalla, etc. Lo cierto es que el click "simple" es muy intuitivo, pero acciones más complejas requieren de cierta habilidad y algo más de tiempo. Ahora bien, si no podíamos mover la mano, es probable que esto sea más de lo que podíamos hacer antes. También se puede calibrar la velocidad a la que se mueve el ratón en la pantalla, y calibrar de forma independiente el traslado vertical y horizontal del mismo.

Aunque tengamos una cámara de muy poca resolución, el sistema parece que funciona sin problemas por lo que estamos hablando de una solución realmente "mágica" para cualquiera y sin necesidad de invertir en ello ni un euro.

Descargar Animouse

Normas