_
_
_
_
_
Cuida tu privacidad en Windows 10

Impide que Windows 10 te siga espiando

Este año, Microsoft ha dado el salto al lanzar Windows 10, su nuevo sistema operativo que llega tras varios años de Windows 8. La firma decidió saltar una cifra, y con esta nueva versión también han abandonado la marca 'Windows Phone' en favor de 'Windows 10 Mobile', dado el cambio en favor de una nueva 'plataforma universal' en la que dispositivos móviles y de escritorio comparten aplicaciones gracias a un kernel para ambas plataformas. Y con Windows 10, además de cambios e importantes novedades, también han llegado las quejas de muchos usuarios.

Windows 10 llega gratis, pero a cambio de un sistema de telemetría

Más información
Los 10 mejores trucos de Windows 10 para usarlo como un profesional
Todas las versiones oficiales de Windows 10
10 trucos secretos para aprovechar al máximo Windows 10

En lugar de optar por la normal distribución de Windows 10, en este caso Microsoft ha regalado el sistema operativo a todos los usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8, al menos durante el primer año. Por lo tanto, gran parte de los usuarios han podido actualizar gratis, aunque a cambio del nuevo sistema de telemetría que Microsoft utiliza para controlar el uso de su sistema y, de esta forma, mejorar las funciones y características.

Win10 Spy Disabler te permite configurar la privacidad de Windows 10 al milímetro

Es el motivo por el que, en todo el mundo, se ha tachado a la firma de Redmond de 'espiar' a sus usuarios, en tanto a que la política de privacidad se ha vuelto algo más opaca, y se recogen más datos de uso del sistema operativo. Sin embargo, varias aplicaciones nos permiten evitar este rastreo, o restringirlo en gran medida, y una de las mejores es Win10 Spy Disabler. Con esta herramienta, realmente ligera, disponemos de una ventana en la que podemos configurar qué parametros permitimos en el rastreo de Windows 10.

También puedes desactivar la telemetría de Microsoft Office 2016

En un simple panel, como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a este artículo, podemos desactivar la telemetría de Windows 10, así como de Office 2016, y además configurar muchos otros aspectos relacionados con nuestra privacidad en el uso del nuevo sistema operativo de la firma de Redmond.

Descarga la aplicación Win10 Spy Disabler

Archivado En

_
_