El Corte Inglés, la empresa por la que los emprendedores suspiran

Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Telefónica, Inditex, BBVA, Acciona, Fnac, Mercadona y Repsol

El Corte Inglés, la empresa por la que los emprendedores suspiran

Los emprendedores sueñan con tener como clientes a compañías como El Corte Inglés, Telefónica e Inditex (por este orden), como recoge el informe ‘Claves empresariales de los emprendedores B2B’, que acaba de publicar la Fundación Empresa y Sociedad. En esta clasificación le sigue a continuación empatadas Acciona, Coca Cola, BBVA, LeroyMerlin, Fnac, Mercadona y Repsol.

En este estudio se recoge el punto de vista de ochenta emprendedores, la mayoría de ellos candidatos a los Premios Comprendedor 2015. Según sus datos, el principal objetivo de los emprendedores es la captación de clientes empresariales (38%), por encima de conseguir inversión (26%), que es la prioridad que manejan los principales programas de emprendimiento tanto públicos como privados y de las aceleradoras. Estiman que dentro del ecosistema emprendedor el principal actor son las empresas que tienen como clientes, con el 55%, muy por delante de los inversores (15%) y de los clientes particulares (9%). El área de Marketing ocupa un lugar esencial para conseguir vender sus productos a las compañías (28%).

Estos emprendedores que participan en el informe aseguran tener un elevado nivel de motivación en la vida, con un 9,58 sobre 10, mientras que en el ámbito laboral alcanzan el 9,25. Son niveles más altos respecto a otros estudios parecidos. El objetivo que se marcan estos empresarios es “mejorar la sociedad desde mi empresa” (29%), seguido por “disfrutar con el trabajo” (22%) y por el crecimiento personal y profesional (18%).

Otro dato a tener en cuenta y que pone de relieve el importante papel de estas compañías es que 24 de los 36 emprendedores que alcanzaron la final de los Premios Comprendedor de este año disponen de programas de apoyo a ONG y proyectos sociales a pesar de tratarse de empresas con menos de cinco años de vida y con una dedicación intensiva.

El autor de este trabajo, Francisco Abad, considera que puede suponer una sorpresa que para ellos “sea más importante conseguir clientes empresariales que captar inversión” y la importancia del área de Marketing.

Normas