Investigación sobre el embajador en la India

Margallo: “El procedimiento contra Arístegui está abierto”

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado este jueves que el procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia, está “abierto”.

En declaraciones a los medios en Elche (Alicante), el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia ha señalado que ayer miércoles recibió “un oficio de la Oficina de Conflictos de Intereses que es la encargada de investigar que es lo que ha ocurrido en estos temas”. Así, ha subrayado que ahora resta que Arístegui haga “las alegaciones oportunas”. “Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto”, ha recalcado.

Asimismo, García-Margallo ha atendido a los medios tras participar en la tertulia Villalobos en Elche en la que participan importantes empresarios del sector del calzado, políticos y entidades culturales ilicitanas, donde ha manifestado que “las tres cosas” que se necesitan en Alicante son “agua, infraestructuras y una financiación decente”. Además, ha afirmado que a los Reyes Magos le pide poder “llevarle los regalos a Rajoy a La Moncloa”.

Normas