Iconos como la papelera o Mi PC se pueden ocultar
Cómo ocultar los iconos de sistema en el escritorio de Windows 10 y anteriores

Cómo ocultar los iconos de sistema en el escritorio de Windows 10 y anteriores

Es probable que muchas veces hayas intentado "tirar" a la papelera algunos iconos que hay en el escritorio de Windows 10. Estos amantes de los escritorios "limpios" quizás no sepan que el propio sistema operativo de Microsoft permite elegir los iconos que aparecen en la pantalla y los que no, incluyendo el de la papelera.

La forma de hacer que desaparezcan o volverlos a recuperar si nos los hemos cargado sin querer es bien sencilla, aunque algo diferente si tenemos la última versión de Windows o alguna de las anteriores. En primer lugar, para Windows 10 sólo habrá que hacer click en alguna parte vacía del escritorio y elegir "Personalizar". De ahí nos vamos a Temas y en ese menú elegimos Ajustes de los iconos de escritorio para que se nos abra un nuevo cuadro de diálogo.

  • Proceso en Windows 10

En ese cuadro nos permitirán elegir si queremos que esté presente el símbolo de Mi PC, la carpeta de documentos del usuario, redes, papelera de reciclaje o el Panel de Control en el escritorio o todo lo contrario, hacerlos desaparecer del todo. Simplemente seleccionamos lo que queremos y le damos a OK. Para deshacer la opción, es el mismo proceso.

  • Proceso en Windows 7 y Windows 8.1

Ahora bien, si tenemos Windows 7 o Windows 8.1 aún instalado la cosa cambia un poco. Simplemente hay que volver a dar con el botón derecho en una parte vacía de la pantalla y elegir, otra vez, Personalizar. En la barra de la izquierda ahora veremos "Cambiar los iconos del escritorio", que es la opción que estamos buscando. Llegaremos entonces al mismo menú que antes con los iconos de escritorio que podemos elegir que aparezcan o que se marchen para siempre. De nuevo sólo hay que seleccionar aquellos que nos interesan y ocultar los que no queremos que se vuelvan a ver.

  • Un consejo extra: pon la papelera fuera pero sin hacerla desaparecer

Un último consejo, la papelera es el icono que solemos dejar en el escritorio y parece un poco absurdo deshacernos de él, pero debemos recordar que lo podemos anclar a la barra de tareas para tener la misma funcionalidad, la de soltar ahí los archivos que queremos tirar y con el botón derecho vaciarla, evitando tener en pantalla el molesto icono para los que quieren tener todo el espacio para otros archivos.

Normas