_
_
_
_
_
Los resultados de AV-TEST

Ranking de los antivirus más eficaces para Windows 10

Dedicados a la seguridad informática, desde AV-TEST nos ofrecen, cada mes, una evaluación exhaustiva de las soluciones antivirus para los diferentes sistemas operativos, y en este caso son programas de seguridad desarrollados para Windows 10. Como siempre, se centran en tres pilares fundamentales para la evaluación de todos los programas antivirus, que son la capacidad para la detección de amenazas de malware, el impacto sobre el rendimiento del ordenador y el grado de usabilidad del software.

Detección de malware

Más información
Un antivirus que te paga si tu ordenador se infecta y se estropea
¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 7?
Detecta los mensajes de Twitter que traen virus antes de abrirlos

En la detección de malware, soluciones como los de Avira, F-Secure, AVG, AhnLab y Kaspersky Lab se alzan con la mayor puntuación posible gracias a sus capacidades. Estos programas, de pago, son los más eficaces en la detección de amenazas de malware, mientras que Panda Security es el antivirus más fiable si estamos buscando una solución antivirus gratuita. Y con respecto a estos, los antivirus gratuitos, el antivirus preinstalado de Windows 10, Windows Defender, consigue una tasa de detección mucho más baja que el software de Panda.

Impacto sobre el rendimiento

También debemos tener en cuenta cómo le afecta a nuestro ordenador tener que cagar un antivirus, y las soluciones que menor impacto negativo tienen sobre el rendimiento son las de Avira, Bitdefender, Kaspersky y Symantec. Y volviendo a la solución gratuita de Panda Security, en términos de rendimiento la puntuación baja, dado que su tasa de detección de malware es muy positiva, pero afecta negativamente al rendimiento del ordenador.

Grado de usabilidad

En este punto, sólo el antivirus de K7 se ha encontrado con una pésima puntuación por problemas de detección y por mantener en cuarentena algunos archivos que no debiera. Sin embargo, el resto de programas analizados han alcanzado, todos ellos, una excelente puntuación de entre 5 y 6 puntos, siendo esta la máxima puntuación en la prueba.

Estos son los mejores antivirus para tu ordenador con Windows 10

Según esta evaluación, desde AV-TEST concluyen con que, por tener la máxima puntuación posible en los test que han llevado a cabo durante el mes de noviembre, los mejores antivirus para Windows 10 son Avira Antivirus Pro, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Internet Security y Symantec Norton Security.

Archivado En

_
_