_
_
_
_
_
Ha durado apenas un año en el mercado

Google retira el Nexus 6 de su tienda oficial

¿Un fracaso para la firma de Mountain View? El Nexus 6 llegó el año pasado, sobre la misma fecha que han aparecido los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, y supuso un cambio completo en el planteamiento de la compañía. Por primera vez era Motorola la firma que fabricaba un equipo con el sello Nexus a la espalda, y por primera vez se apostó por el formato 'phablet', con una pantalla de 5,96 pulgadas de diagonal. Además, se optó por un precio de terminal 'premium', algo inédito en la familia Nexus.

El Nexus 6 ha durado apenas un año en el mercado, tras el éxito del Nexus 5

El móvil de anterior generación, el Nexus 5, fue todo un éxito en el mercado gracias a la combinación de especificaciones técnicas de gama alta, un tamaño compacto y un precio interesante. Además de esto, evidentemente, el aliciente de tener las actualizaciones de Android antes que el resto de dispositivos móviles, como ocurre con todos los nuevos lanzamientos dentro del catálogo Nexus. De hecho, fueron varias las ocasiones en que se 'rompió stock' por la alta demanda de un equipo que, tras el Nexus 4, lo fabricó LG Electronics.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Nexus 6, hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz como velocidad de reloj y acompañado de 3 GB de memoria RAM. La pantalla, como ya adelantábamos, de 5,96 pulgadas y con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Sin duda, una configuración técnica 'puntera' para codearse con los equipos de gama alta de anterior generación.

El Nexus 6, aunque ya no lo vende Google, lo podremos seguir comprando

Aunque no podemos saber durante cuánto tiempo más estará disponible el equipo de Nexus, en tiendas como Amazon sigue estando disponible. Evidentemente, también vamos a poder encontrarlo en muchas otras tiendas, y ahora que ronda los 400 euros es una opción bastante más interesante que cuando fue lanzado, que estaba cerca de los 700 euros. Y es que, aunque los tabletófonos tienen un gran público detrás de sí, lo cierto es que no es tan sencillo encontrar modelos como este, que roza las 6 pulgadas con unas especificaciones técnicas aún muy competitivas para los que buscan el máximo rendimiento en un terminal móvil.

Archivado En

_
_