_
_
_
_
_

Realidad Virtual española para reconstruir la Tarragona romana

Durante su próxima emisión, Emprende analizará el recorrido de una empresa que utiliza materiales que no se suelen reciclar, como las lonas publicitarias, los airbags y los cinturones de los coches.

Una empresa española pone la historia al alcance de la mano de los usuarios. En concreto, Imageen utiliza la tecnología de la realidad virtual para recrear el pasado en sus escenarios actuales, de modo que el cliente puede conocer cómo era la ciudad romana de Tarragona, su primera gran iniciativa. Un proyecto que cuenta con la participación de TVE.

Imageen es una compañía formada por tres emprendedores de Madrid y Barcelona, que tienen como objetivo es recomponer el pasado de ciudades históricas a través de la realidad virtual e imágenes 360 grados. Una idea que surgió de una reflexión que muchos se han hecho mientras observan las ruinas de una antigüedad.

Este ha sido uno de los temas tratados en el último programa de Emprende de RTVE, que volverá a emitirse el próximo 17 de diciembre y en el que se analizarán cómo los bolsos y carteras a base de material reciclado se han convertido en verdaderos hitos del actual mundo de la moda.

En concreto, durante la emisión se analizará el recorrido de una empresa que utiliza materiales que no se suelen reciclar, como las lonas publicitarias, los airbags y los cinturones de los coches. Unos materiales con los que dos emprendedores han creado su propia marca de bolsos y carteras, Bulbbite, que venden por Internet y con los que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Invitados

Del mismo modo, en el plató será entrevistado Daniel Seseña, director del programa Cámara abierta, que hablará de la formación online y, en concreto, del Workshop Experience, una escuela de formación profesional de fotografía y maquillaje que acaba de abrir una plataforma online.

También en el estudio será entrevistado el empresario Pablo Gimeno, inversor que se dedica a la búsqueda de proyectos rentables para canalizar las inversiones de su red de inversores privados. Durante el encuentro, este emprendedor explica las claves para defender el máximo valor de un negocio ante un inversor, así como cuáles son los criterios que existen para valorar una empresa.

Más información

Archivado En

_
_