_
_
_
_
_
La última versión de Google Maps ofrece nueva informacion

Cómo saber si al hotel al que quieres ir tiene WiFi gratis

El WiFi gratis, aunque conveniente, hay que saber que tiene sus riesgos y limitaciones. Aún así, es un bien preciado cuando nos vamos de viaje, sobre todo al pasar la frontera, porque nos permite mantener el contacto con los nuestros - y no lo neguemos, sobre todo para ir dejando constancia de lo bien que nos lo estamos pasando para envidia de familiares y amigos -.

Es por ello que, al menos, descubrir si entre los hoteles que estamos barajando hay WiFi gratis es ya algo casi imprescindible. Siempre podemos ir de web en web mirándolo pero ¿no hay otra forma mejor de hacerlo? Pues sí, es a través de la última versión de Google Maps, concretamente la 9.18.

Aunque acabará llegando a Google Play, el problema es que esta aplicación aún no está disponible para la descarga desde la tienda de aplicaciones de Google, pero eso no impide que la instalemos y podamos probar sus nuevas funciones. Para ello hay que echar mano de páginas como APK Mirror, donde tenemos los archivos .apk de las aplicaciones, y de sus diferentes versiones, que están, han estado o estarán en la tienda de aplicaciones de Android. El primer paso, por tanto, es descargarnos la aplicación que corresponde a nuestro terminal ya que hay de dos clases:

Más información
Cómo conseguir Wi-Fi gratis en casi cualquier parte
Consejos para usar las WIFI abiertas de forma segura cuando viajamos al extranjero
Cómo encontrar redes WiFi gratuitas en tu destino de vacaciones

.- Para móviles con pantalla FullHD o inferior

.- Para móviles con pantalla QHD o superior

Sin embargo, si nunca hemos instalado una APK de forma independiente, es decir, sin Google Play, habrá que activar la opción de "instalar aplicaciones de orígenes desconocidos". Para ello entramos en Ajustes, luego en Seguridad y encontraremos una opción que dice "orígenes desconocidos". Activamos esa opción pese a la advertencia que nos hace Android. Ya sólo queda pasar la aplicación por el método que queramos al dispositivo, ya sea metiendola en la microSD, pasándola con el cable USB o utilizando algún método de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Después, buscamos el archivo en el móvil y pulsamos encima para iniciar la instalación.

Ya con Google Maps 9.18 instalado, la tarea es fácil porque sólo habrá que buscar el hotel u hoteles de una zona y veremos como en el propio listado se nos indica cuáles tienen WiFi gratis y cuáles no, además de que es algo que se señalará en el nuevo listado de servicios que se incluye en Google Maps sobre los hoteles en el que también se dice si cuenta con spa, gimnasio, work center, desayuno, lanzadera al aeropuerto, instalaciones para niños, piscina, parking, servicio de lavandería, etc.

Archivado En

_
_