Mediapro destituye a los máximos ejecutivos de la filial

El FBI acusa a Imagina USA de pagar sobornos a la FIFA

Registro ayer por parte del FBI de las oficinas de Imagina USA.
Registro ayer por parte del FBI de las oficinas de Imagina USA.

El Grupo Imagina ha iniciado los pasos necesarios para designar un nuevo equipo de gestión de Media World Sports tras las informaciones publicadas sobre el registro efectuado por el FBI en las instalaciones de Miami de la sociedad participada por la filial americana del grupo.

Según ha informado Mediapro, la directora general del Grupo Globomedia en España, Irantzu Díez Gamboa, ha sido nombrada con efecto inmediato directora general de Imagina US y se incorporará a su nuevo puesto el próximo lunes, 7 de diciembre.

En este sentido, ha concretado que el anuncio de la nueva incorporación se produce después de  la suspensión del hasta ahora consejero delegado de Media World Sports, Roger Huguet, y del ejecutivo de la compañía Fabio Tordin, una vez de que el Departamento de Justicia estadounidense comunicara sus declaraciones de culpabilidad en los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales en relación con la investigación que está realizando en la FIFA. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer jueves que Huguet se había declarado culpable de cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero. Tordin, el ex presidente ejecutivo de Traffic Sports EE.UU. Inc., se declaró culpable de tres cargos de conspiración de fraude electrónico y un cargo de evasión de impuestos, Junto con otros acusados, Huguet y Tordin podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, y Tordin enfrenta hasta cinco años adicionales por la evasión fiscal, dijo el Departamento de Justicia. 

Asimismo, el Grupo Imagina ha manifestado su intención de cooperar “plenamente” con las autoridades judiciales norteamericanas y ha asegurado que hará “todo lo que esté en su mano” para aclarar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y depurar las responsabilidades que sean necesarias por las actuaciones de cada uno de los imputados.

En un comunicado, la entidad que dirige Jaume Roures, ha aclarado que la sociedad está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario.

En este sentido, el jueves adelantó que en el caso de que se presentasen “indicios suficientes y aun respetando la presunción de inocencia”, el Grupo despediría “fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular”.

“El Grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del Grupo”, destacó.

Normas