_
_
_
_
_
La teleco, dispuesta a negociar un acuerdo con Telefónica y Mediapro

Vodafone afirma que el coste del fútbol ha subido un 60%

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado hoy que su compañía está preocupada por los altos precios que están pagando el conjunto de empresas del sector por los derechos de emisión de la liga de fútbol para los tres próximos años. “Hay una inflación cercana al 60% con respecto al año pasado”, ha señalado el directivo en un encuentro informativo este mediodía.

En este sentido, Orange y Vodafone se han adjudicado conjuntamente los derechos de la Liga de Fútbol Profesional para hoteles, bares y restaurantes, para las próximas tres temporadas por un coste superor a 300 millones de euros. A su vez, Telefónica y Mediapro han adquirido los derechos de La Liga para particulares por un precio conjunto de 2.650 millones de euros, también para los próximos tres años.

De esta forma, el coste total para cada una de las próximas tres temporadas será superior a 980 millones de euros, frente al coste cercano a 600 millones pagados por Telefónica en su conjunto por la temporada actualmente en curso.

“Me preocupa la sostenibilidad de los modelos de negocio”, ha indicado Coimbra, que señaló que los 100 millones por temporada que pagarán Orange y Vodafone serán rentables y se encuadran en la racionalidad económica. “Contamos ya con 15.000 bares de clientes”, indicó Coimbra, quien añadió que hay 80.000 establecimientos que podrían ser potenciales clientes.

El directivo, en cualquier caso, ha mostrado la disposición de Vodafone a negociar con Mediapro y Telefónica sobre los derechos de emisión de los contenidos de fútbol. “Hablaremos pronto con todos”, dijo el ejecutivo.

Coimbra ha explicado que el objetivo de su empresa es seguir ofreciendo a sus clientes una propuesta comercial que incluya todas las competiciones futbolísticas, la liga española, la copa del rey, la Champions League y la UEFA Europa League. El ejecutivo cree que Telefónica debería estar interesada en los contenidos que han logrado Vodafone y Orange, mientras que su grupo pretende mantener su actual oferta de contenidos de fútbol.

El ejecutivo ha reiterado que los contenidos no tendrían que ser “exclusivos”, y señaló que Vodafone está dispuesto a vender sus contenidos a quienes lo soliciten “en condiciones justas, equilibradas y no discriminatorias”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_