Underground funciona con Android

Amazon lanza en España su tienda donde vende gratis apps de pago

Centro de amazon en California.
Centro de amazon en California. REUTERS

Amazon Underground, una tienda que ofrece aplicaciones que normalmente son de pago -o con compras 'in-app'- de forma gratuita, ya está disponible para teléfonos Android en España. Tras su paso por Reino Unido y Alemania, la aplicación llega a 16 nuevos países, con una oferta de más de 1.000 aplicaciones y juegos.

Algunas de las apps más populares que ahora los clientes pueden disfrutar 100% gratis en Underground son Monument Valley, Final Kick, Cut the Rope: Magic, Facetune, Star Wars: Knights of the Old Republic, Frozen Free Fall, Goat Simulator, Angry Birds Slingshot Stella, Bad Piggies, entre muchos otros.

Los clientes de Underground no tendrán que pagar por apps premium o gastar dinero en compras 'in-app' para tener más vidas, completar un nivel más rápidamente o desbloquear nuevas funcionalidades. Todo es totalmente gratuito.

Por ejemplo, en Frozen Free Fall, una app que normalmente requiere compras in-app para desbloquear niveles adicionales y conseguir prestaciones extra, los clientes dispondrán de vidas ilimitadas sin tener que pagar nada y recibirán 31,87€ para compras 'in-app' completamente gratis. Goat Simulator, por ejemplo, cuesta habitualmente 4,99€ en otras tiendas de apps; ahora, los clientes de Amazon pueden descargárselo sin coste exclusivamente en Amazon Underground.

El vicepresidente de Amazon Appstore, Steve Rabuchin, ha apuntado que "los clientes ha respondido de forma extremadamente positiva a este montón de apps, juegos y compras 'in-app' completamente gratis en Amazon Underground". "En tan sólo dos meses desde que lanzamos este proyecto hemos triplicado el número de apps gratis disponibles".

Amazon Underground ofrece un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su app o juego en lugar de basar su modelo de ingresos en que los clientes se descarguen su aplicación o compren productos in-app.

Los desarrolladores interesados en publicar apps o juegos en Amazon Underground solo tienen que subirlos a través del portal para el desarrollador dedicado a este nuevo servicio.

Normas
Entra en El País para participar