_
_
_
_
_
Controla tu tarifa de datos

¿Cuántos megas consume Netflix de mi tarifa móvil?

Si estás conectado a una red WiFi con un plan ilimitado, entonces no te preocupará el consumo de megas de la aplicación Netflix. Sin embargo, cuando sales de casa tu teléfono inteligente hace uso de la conexión de datos móviles, lo que significa que utilizar una aplicación como Netflix nos lleva a consumir los megas contratados. Ahora bien, ¿cuánto consume ver una película, una serie o un documental de Netflix?

Según explican desde Netflix, el consumo de megas por el uso de su aplicación en dispositivos móviles viene determinado por la calidad del vídeo. Y es que, evidentemente, los vídeos con mayor calidad y resolución -así como calidad de audio- tienen un peso mayor, lo que supone que nuestra tarifa de datos se consuma de forma más rápida, aunque los vídeos sean de la misma duración en tiempo.

Más información
Listado con todas las películas, series y documentales de Netflix en España
Así funciona la tecnología que hace posible Netflix
El mal funcionamiento de Netflix no es culpa de Movistar

La calidad de vídeo de Netflix la puedes ajustar de forma manual

Dentro de los ajustes de Tu Cuenta, en Netflix, puedes seleccionar la opción Configuración de reproducción dentro de Tu Perfil para seleccionar la calidad del vídeo en streaming. De esta forma te encontrarás con cuatro niveles diferentes, cada cual con su consumo medio por hora: Bajo, Mediano, Alta y Automático.

Aunque el consumo es aproximado, según las estimaciones de Netflix consumiremos 0,3 GB por cada hora reproducida en la calidad más baja de vídeo. Si pasamos al siguiente escalón, el nivel 'Mediano', el consumo sube hasta los 0,7 GB por hora. En último lugar, tenemos también la opción de reproducir en la máxima calidad de vídeo, y consumir 3 GB por hora en HD, o bien 7 GB por hora en Ultra HD.

Además de las opciones anteriores, que se asocian a cada perfil de usuario, tenemos una última que nos permite la gestión automática de la calidad de vídeo. Esta última opción, el ajuste automático, se encarga de prestar siempre la máxima calidad según los límites que marque nuestra velocidad de acceso a Internet. Por lo tanto, con el "modo automático" será como más megas vamos a consumir, probablemente.

Archivado En

_
_