Esto se consigue utilizando una aplicación
Cómo utilizar los botones de volumen para abrir aplicaciones en Android

Cómo utilizar los botones de volumen para abrir aplicaciones en Android

Los botones de volumen en los dispositivos con Android pueden ser mucho más útiles de lo que se puede creer en un primer momento. Aparte de su funcionalidad básica, es posible darle más usos a estos elementos si se utiliza una aplicación específica que es posible conseguir en la tienda Play Store son tener que pagar nada por ello.

Concretamente nos referimos a QuickClick. Este desarrollo permite hacer exactamente lo que hemos comentado y, todo ello, sin necesidad de de realizar modificación alguna en el dispositivo con el sistema operativo de Google (como, por ejemplo desprotegerlo o rootearlo). El caso es que los puedes hacerte con él en este enlace y, una vez que lo tengas instalado, debes iniciarlo para comenzar con el proceso de configuración.

CÓMO GUARDAR UNA PÁGINA WEB EN FORMATO PDF UTILIZANDO UN ANDROID

Un detalle positivo adicional respecto a la posibilidad de guardar una web en PDF dentro de un terminal Android: no se necesita de una aplicación dedicada o compleja para conseguirlo

Uno de los inconvenientes que tiene este desarrollo es que está en inglés, por lo que es posible que no sea el más intuitivo de los que existen, pero sí que resulta de gran utilidad. El caso es que las acciones siempre están acompañadas por imágenes explicativas, por lo que no tiene una gran dependencia del idioma. Además, siguiendo los pasos que vemos a comentar no hay pérdida alguna.

Haz lo siguiente

Una vez que abre el desarrollo, debes pulsar en Create new action. Esto lleva a una pantalla en la que hay una buena cantidad de acciones predeterminadas para los botones, como por ejemplo el encender el flash, realizar una llamada y la que nos interesa: abrir una aplicación. Selecciona esta última opción y avanza en el asistente.

En la nueva pantalla se puede ver las opciones para combinar los botones de volumen a modo de secuencia. Selecciona los que veas que son necesarios, teniendo en cuenta que hay un máximo de cinco pero que no es obligatorio utilizar todos. Cuando finalices, pasarás a una pantalla en la que existen Ajustes adicionales si la acción lo requiere y, además, también se pude cambiar el nombre de esta para que siempre la identifiques de forma adecuada.

Aplicación Quick Click

Hecho esto, simplemente finaliza el proceso y ya podrás ejecutar la aplicación deseada con la combinación de botones en tu terminal Android. Así de sencillo.

Normas