_
_
_
_
_
Esto es lo que ocurre con los móviles que se roban en España

¿Sabes dónde van a parar los móviles que roban en España?

Los sitios web por los que estamos acostumbrados a navegar a diario son, a pesar de lo que la mayoría conocen, tan solo una 'pequeña parte' de lo que realmente se esconde en la conexión mundial entre ordenadores. La 'red de redes', Internet, alberga también lo que se conoce como 'deep web'. Esta 'zona oscura' de Internet es el nicho de delincuentes que tratan de comunicarse con todo el mundo, pero siempre manteniendo protegida su identidad. Aquí, como te vamos a explicar con todo lujo de detalles, hay un gigantesco mercado negro de tecnología.

La 'deep web' es el nicho de delincuentes que necesitan comunicarse siendo anónimos

Con la utilización de conexiones cifradas y el 'enrutamiento', utilizan el navegador web Tor para conectarse a la 'deep web'. Otros recursos, como las redes privadas virtuales, sirven para mantener la identidad del usuario en secreto, ocultar la dirección IP utilizando nodos intermediarios que protegen esta información y, aún así, les permiten el intercambio de datos con todo el mundo.

Además de este negocio ilegal, en la 'deep web' encontramos otro tipo de actividades penadas por la ley como es el tráfico de armas, de drogas, de documentación... y todo esto a través de una Internet profunda que, en realidad, se mantiene con la intención de garantizar el cumplimiento de determinados derechos y libertades en algunos países.

Esto es lo que ocurre con los móviles robados en España

Esta noche, a las 22:30 horas en La Sexta con Equipo de Investigación, tenemos una cita en la que el Grupo ADSLZone es el invitado especial que dará todas las explicaciones. El programa presentado por Gloria Serra va a desvelar qué es lo que ocurre con los móviles que se roban en España, dónde acaban, y cómo se lleva a cabo este mercado negro de Internet. Y es que, aunque no muchos lo conocen, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que se roban terminan en la deep web.

Gracias a esta 'plataforma', los ladrones pueden permitirse el lujo de revender dispositivos usados de forma sencilla y segura, sin poner en riesgo su identidad. Ahora bien, lo cierto es que hay una cantidad de detalles en todo es proceso que resulta realmente conocer. Por eso, os recomendamos que veáis el programa completo para conocer qué pasa exactamente con los móviles robados en España.

Archivado En

_
_