_
_
_
_
_
Las piezas de un puzzle llamado 'iPhone'

¿Cuánto del iPhone 6s es de Apple?

La compañía de Cupertino, Apple, se encarga del diseño y desarrollo de su teléfono inteligente de principio a fin. Son quienes orquestan a sus socios y proveedores para la construcción de un producto final que, como todos sus competidores, es en realidad un puzzle compuesto de piezas de diferentes orígenes. Aunque en su espalda luce el logotipo de la manzana mordida, propio de Apple, lo cierto es que en su interior hay mucho más de otros fabricantes.

El 'Apple A9', nombre que recibe el procesador, es en realidad fabricado por Samsung. Su acompañamiento, que son 2 GB de memoria RAM en un módulo LPDDR4, también vienen de la firma surcoreana. Pero no son los únicos componentes 'ajenos' a Apple, sino que el componente que reúne giroscopio y acelerómetro está firmado por Invensense, y un segundo giroscopio proviene de Bosch. Otros componentes, relacionados con la gestión de energía, son de firmas como TriQuint, Skyworks y Avago. Y en el interior de un iPhone 6s, además, encontramos también componentes de Qualcomm, Toshiba, Universal Scientific Industrial y Texas Instruments.

Las dependencias de otras firmas, en ocasiones, no son convenientes. En el campo del software, hace años vimos cómo Apple se deshacía por completo de Google para batir a la competencia en un campo que pueden cubrir ellos mismos de buena manera. Ahora bien, Apple siempre ha confiado la suerte de su calidad a la excelencia de cada fabricante en el campo que es especialista. Por eso, precisamente, el interior de un iPhone 6s está configurado con 'las mejores piezas de cada casa'.

Aunque el diseño del procesador es de Apple, la fabricación le corresponde a Samsung y TSMC. Ahora bien, el módulo LPDDR4 de memoria RAM sí que lo fabrica y diseña la firma surcoreana por sí sola, aunque haga una ligera adaptación para el equipo de Cupertino. Y según los últimos informes, lo mismo harán en próximas generaciones de terminales Apple, pero con la pantalla.

En este campo, el de las pantallas, Samsung es uno de los fabricantes más destacados junto a LG Electronics. La diferencia, sin embargo, es que LG se centra en paneles IPS y Samsung pone mayor esfuerzo sobre pantallas tipo OLED; que garantizan una excelente eficiencia energética en dispositivos móviles, y en los firmados por ellos mismos ya se han llevado algún que otro premio a la excelencia por su calidad de imagen.

Más información
La cámara del iPhone 6s no destaca por su calidad
Problemas con el sensor Touch ID en algunos iPhone 6s
Hay un iPhone 6s 'bueno' y otro 'malo', cómo saber cuál te ha tocado

Más información

Archivado En

_
_