Le sustituye Santiago Seage

El consejero delegado de Abengoa Yield abandona su cargo

El consejero delegado de Abengoa Yield, Javier Garoz, ha presentado su renuncia como primer ejecutivo de la filial estadounidense de Abengoa, justo después de que el grupo anunciase su decisión de presentar preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa.

Garoz será relevado al frente de la 'yield' del grupo por el actual consejero delegado del grupo, Santiago Seage, informó la compañía en un comunicado al supervisor bursátil estadounidense (SEC).

Por su parte, Seage será sustituido en la presidencia de Abengoa Yield por Daniel Villalba, consejero independiente de la sociedad participada por Abengoa.

En el comunicado, Seage indicó que la compañía se va a seguir centrando en ofrecer resultados “consistentemente” cada trimestre y “en la ejecución de la estrategia y del plan que fue aprobado y comunicado al mercado recientemente”.

Asimismo, la filial estadounidense de Abengoa indicó que está “monitorizando la situación y aplicando planes de contingencia”, señaló en otro comunicado a la SEC.

Garoz ocupaba el cargo de primer ejecutivo de Abengoa Yield desde el pasado mes de marzo, cuando relevó en el cargo a Santiago Seage, que fue nombrado consejero delegado del grupo en sustitución de Manuel Sánchez Ortega.

 

Normas