_
_
_
_
_
Los préstamos del ICO a la empresa suman 29,8 millones

Economía dice que la participación pública es muy limitada

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha admitido hoy que la situación de Abengoa “no es una buena noticia”, a la vez que ha destacado que la participación pública, a través de préstamos, del Instituto de Crédito Oficial (ICO) es “muy limitada” y “muy minoritaria”.

Preguntado en rueda de prensa por la posible participación estatal a través de Bankia, Fernández de Mesa ha recordado que esta entidad es una empresa cotizada, y ha insistido en que la única participación puramente pública en la multinacional española especializada en energía renovable es a través del ICO.

Según los datos de Abengoa de los resultados hasta septiembre, los préstamos del ICO a la empresa sumaban 29,8 millones de euros.

La empresa andaluza suma una deuda bruta que roza los 9.000 millones y deudas a proveedores superiores a 5.000 millones.

Fernández de Mesa ha resaltado en todo caso que en este tipo de actuaciones es “muy útil” la ley de insolvencias, una de las “grandes reformas” del Gobierno, que trata de facilitar acuerdos entre deudores y acreedores para empresas altamente endeudadas, pero viables a medio plazo.

La compañía anunció ayer que iba a presentar un preconcurso de acreedores, después de que la sociedad Gestamp renunciara a entrar en su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_