La compañía prevé llevar su servicio a varias ciudades europeas
Miguel Vicente, Gerard Olivé, Óscar Pierre y Sacha Michaud.
Miguel Vicente, Gerard Olivé, Óscar Pierre y Sacha Michaud.

La 'startup' española Glovo capta dos millones para internacionalizarse

La startup española Glovo, propietaria de la app de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa, ha anunciado hoy el cierre de su segunda ronda de financiación por la que la compañía ingresará más de dos millones de euros procedentes principalmente de inversores relacionados con el entorno digital. Entre ellos están Zaryn Dentzel (cofundador de Tuenti), Bernardo Hernandez (Idealista, ex directivo de Google y Flickr/Yahoo e inversor en Fever), Félix Ruiz (JobandTalent y Tuenti), Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel. 

La empresa, que obtiene 500.000 euros de financiación de entidades públicas y 1,52 millones de euros de capital privado, fue fundada en febrero de este año por Óscar Pierre y Sacha Michaud. Y, desde entonces, se ha lanzado en tres ciudades (Barcelona, Madrid y Valencia). Ahora, el reto, según explica el propio Pierre, es llevar Glovo al siguiente gran reto: su internacionalización. "Contar con inversores como Zaryn o Bernardo y ver la cantidad de gente que apoya tu proyecto es un orgullo. Su respaldo nos da nuevas fuerzas para afrontar el proceso de aterrizaje en grandes capitales europeas a lo largo de los próximos meses, así como para afianzar la presencia que ya tenemos a nivel local", insiste el emprendedor.

Este destaca igualmente que la incorporación reciente de Gerard Olivé y Miguel Vicente al equipo directivo de Glovo ha sido clave para cerrar con éxito esta segunda ronda. La compañía destaca que también continuará invirtiendo en la mejora de su producto. "Ofrecer la mejor experiencia posible siempre será nuestra prioridad", aseguran.

Glovo conecta a usuarios que quieren comprar, enviar o recibir un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. Según sus impulsores, la startup nació con el propósito de transformar el sector de la mensajería urbana gracias a la optimización de los recursos. La app está disponible para iOS, Android y web.

Normas
Entra en EL PAÍS