_
_
_
_
_
Aunque lo hacemos todo con el ratón, también es posible tecleando

Códigos de la consola de Windows 10 que sólo se saben los profesionales

Windows 10, y las versiones anteriores del sistema de Microsoft, tiene ciertos recovecos que no están ocultos, pero a los que sólo saben sacarle partido los profesionales. Uno de ellos es la consola de comandos, un recurso muy útil en según que ocasiones, como muy bien saben los informáticos.

En esta herramienta, no vale ni el ratón ni las ventanas, todo se hace a través de comandos escritos y, como tales, o te los sabes o no puedes hacer nada con ellos. El primer paso, que hemos comentado alguna vez, es activar la propia consola, que tiene varios métodos. El primero es entrar en el menú de aplicaciones y buscar una que pone "Ejecutar", tras pulsar en ella aparecerá un cuadro de diálogo en el que podremos poner nuestro comando. La segunda opción, mucho más rápida, es hacer uso de los atajos de Windows 10, de los que hemos hablado ya más de una vez. En este caso habrá que pulsar el botón Windows más la tecla R, y acto seguido, aparecerá la ventana que necesitamos.

Con esta abierta, es el momento de usar los códigos que os indicamos a continuación, con su correspondiente explicación de para qué sirven:

%HomePath%: abre el directorio raíz que se encuentra en C:\Usuarios.

Más información
Atajos de teclado para sacar el máximo partido a Windows 10
Cómo imprimir todos los atajos de teclado que hay en Word de Microsoft
Todos los atajos de teclado para dominar los secretos de Facebook

%ProgramFiles%: abre la carpeta de aplicaciones instaladas.

%WinDir%: abre la carpeta Windows

%Temp%: abre la carpeta de archivos temporales.

Pero no sólo tenemos estos códigos para navegar por el sistema y sus carpetas, también podemos activar diferentes opciones como son:

cmd: abre una consola de comandos

explorer: abre una ventana en el explorador de archivos

msconfig: abre la ventana de configuración del sistema

regedit: abre el editor del Registro de Windows.

Finalmente, esta herramienta también se puede usar para acceder a alguna que otra función para configurar u optimizar el sistema de forma más precisa y profunda. De este modo, podemos acceder a:

devmgmt.msc: que nos permite configurar dispositivos y hardware, para desactivarlos, actuailzar drivers o resolver algún conflicto.

diskmgmt.msc: abre el gestor de particiones de disco y otros elementos relacionados con las unidades del sistema.

perfmon.msc: es el monitor que analiza el rendimiento del sistema. 

services.msc: sirve para configurar los servicios del sistema y nos permite activarlos, desabilitarlos o reiniciarlos si se han quedado colgados.

Archivado En

_
_