_
_
_
_
_
Por 18,58 millones de dólares y más de 1.200 acciones

N+1 adquiere CW Downer y entra en EE UU

Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de N+1.
Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de N+1.Juan Lázaro

N+1 ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo alcanzado para la adquisición del 100% de las participaciones de Downer & Company (CW Downer), firma norteamericana especializada en el asesoramiento financiero a compañías de tamaño medio (mid-market) con oficina en Boston, Fráncfort, París, Dublín, Bombay y Shanghái. Esta adquisición supone la entrada de la empresa en el mercado estadounidense.

Según ha informado N+1, la contraprestación acordada consiste en el pago, a través de N+1 U.S. Corporation LLC (sociedad holding de N+1 en Estados Unidos), de 18,58 millones de dólares a lo largo de cuatro años y la entrega, sujeta a la aprobación de la Junta General de Accionistas, de 1.262,652 acciones propias a los cinco socios ejecutivos de CW Downer. Los títulos están sujetos a cláusulas de lock-up de cuatro años.

De los 18,58 millones de dólares, 3,75 millones quedarán repartidos en tres plazos iguales a satisfacer en enero de 2017, enero de 2018 y enero de 2019. En el caso de que la sociedad no pudiera emitir o entregar las acciones propias antes del 30 de mayo de 2017, deberá abonar en efectivo 12,7 millones de dólares.

La adquisición queda pendiente de la aprobación por parte de la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), entidad reguladora norteamericana bajo cuya supervisión actúa CW Downer.

“Esta operación supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de construir una plataforma global de asesoramiento financiero en el segmento mid-market”, ha señalado en un comunicado Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de N+1. “Con la incorporación de un equipo de la categoría de C.W. Downer, vamos a contar con equipos locales fuertes en los principales mercados de Europa y Norteamérica, y vamos a poder ofrecer a nuestros clientes acceso directo a compañías e inversores de China e India”, ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_