Este año se espera que las ventas en España superen los 1.170 millones, un 10,6% más que en 2014

Seis préstamos rápidos para aprovechar el Black Friday

Varias personas pasan ante un comercio de una céntrica calle de Valencia que anuncia descuentos del 30% en el llamado 'Black Friday' (Viernes Negro).
Varias personas pasan ante un comercio de una céntrica calle de Valencia que anuncia descuentos del 30% en el llamado 'Black Friday' (Viernes Negro).

Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, está marcada como festivo en el calendario de los estadounidenses. El día posterior se conoce, tradicionalmente, como Black Friday o Viernes Negro. Este viernes es festivo en gran parte de EE UU donde se aprovecha para hacer las primeras compras navideñas. Sin embargo, desde hace varios años el Black Friday ya no es exclusivo de EE UU y esta tendencia a hacer gran parte de las compras navideñas en esa jornada se ha extendido a muchos otros lugares como España.

En nuestro país, esta fecha da el pistoletazo de salida a la campaña navideña con cientos de ofertas y cuenta actualmente con un gran protagonismo gracias especialmente, al impulso de grandes superficies comerciales como El Corte Inglés o Media Markt. “Este año se espera que las ventas en España superen los 1.170 millones de euros, un 10,6% más que en la edición del año anterior”, tal y como recuerda el comparador de finanzas personales HelpMyCash.

Para poder aprovechar estas ofertas, el sector cuenta con una gran oferta de minipréstamos que se conceden casi al momento a través de internet. Las cantidades prestadas suelen estar entre los 100 y los 1.000 euros en función de si se es nuevo cliente y los períodos para devolver las cantidades prestadas abarcan desde los siete a los 30 días, aunque también se puede prolongar el período para devolver los mismos.

Estos préstamos son muy útiles cuando surgen pagos extraordinarios, como el de una multa, y los recursos disponibles son escasos. La comodidad y rapidez que brindan, sumado a las escasas trabas para conseguir dicha liquidez los hacen aún más llamativos, ya que solo es necesario disponer de una cuenta bancaria, conexión a internet y ser mayor de edad, sin necesidad de avales y, en muchos casos, sin importar que se sea moroso.

Sin embargo, antes de contratar un producto de este tipo, las asociaciones de usuarios advierten que los intereses son desorbitados ya que superan casi siempre un 2.000% TAE, muy por encima del tipo medio de los créditos bancarios que es del 7,8%. Estos son algunos de los que hay en el mercado:

  • 1. Qué bueno

El importe total a devolver nunca cambia y es el que indica la entidad desde el primer momento siempre y cuando se devuelva el préstamo en la fecha acordada. La Tasa Anual Equivalente de un crédito con nosotros es de 2424,60%. Esta tasa es una medida anual y los créditos rápidos de QuéBueno duran entre 1 y 30 días.

Igualmente, la tasa es más elevada cuánto menor es la duración del préstamo rápido. Toda esta información está disponible antes de realizar la solicitud para que puedas conocer las condiciones del crédito online antes de solicitarlo.

  • 2. Minicrédito Vivus

Este prestamista concede a sus nuevos clientes hasta 300 euros a devolver en 30 días de forma gratuita. Los antiguos clientes pueden solicitar 800 euros, con sus correspondientes intereses. El plazo que tienen para efectuar la devolución del dinero va de una semana a un mes. Los intereses de un minipréstamo de 100 euros a 30 días son 24 euros.

  • 3. Twinero

Para poder acceder a un mini crédito rápido de Twinero, es necesario no tener deudas en ASNEF por más de 2000 euros. El primer préstamo es de un importe máximo de 300 euros, el segundo 450 y los siguientes hasta 600€. La comisión del préstamo es del 35% en un plazo de 30 días. La TAE varía en función de importe y plazo y aparece indicada en el simulador de préstamos y en los términos y condiciones de la solicitud. (A modo de ejemplo, para un préstamo de 100 euros a 30 días, la comisión sería de 35 euros, lo que equivale a una TAE del 3752%)

  • 4. OKMoney

Concede préstamos de resta hasta 600 euros, en menos de una hora. La devolución se deberá hacer bien en 7, 14, 21 o 30 días. La entidad prestataria concede un mes de prórroga, siempre que se solicite antes del primer vencimiento y se abone el importe de la comisión de gestión de éste. Los intereses de un minipréstamo de 100 euros a 30 días ascienden a 30 euros.

  • 5. Crédito Rápido Moneyman

Con los préstamos rápidos el cliente podrá obtener desde 50 hasta 1.200 euros en 15 minutos. Cada vez que aumente de nivel, podrá pedir más dinero y prolongar el plazo y, además, disfrutar de un programa de bonificación especial con el que acumular descuentos. La solicitud no lleva más de 10 minutos y el cliente sabrá si ha sido aprobada en 1 minuto.

En MoneyMan hay cinco niveles distintos de créditos rápidos. Los nuevos clientes pasarán automáticamente al nivel "inicio" y podrán solicitar hasta 300 euros a devolver en un máximo de 30 días con una cuota única a vencimiento. En la segunda solicitud se pasará al nivel "despegue" y así sucesivamente. A medida que el prestatario devuelve sus créditos, irá subiendo de nivel y podrá pedir más dinero, alargar el plazo y ahorrarse dinero con unos tipos de interés más baratos.

  • 6. Minicrédito PepeDinero

Presta desde 50 hasta 500 euros, a devolver en un máximo de 30 días. Es posible prorrogarlo hasta un mes, la TAE de demora es de un 29%. Los clientes que lo recomienden a familiares y amigos recibirán un ingreso en la cuenta de 25 euros y su apadrinado disfrutará de un minicrédito gratuito. Los intereses de un minipréstamo de 100 euros a devolver en 30 días son 30 euros.

Normas