_
_
_
_
La teleco se posiciona en el prepago con fuertes descuentos

Telefónica España revoluciona su política de tarifas en el móvil

Cambiará tres de sus tarifas de contrato Vive con una subida de un euro

Tienda de Movistar en un centro comercial de Madrid.
Tienda de Movistar en un centro comercial de Madrid.
Santiago Millán Alonso

Telefónica España ultima nuevos movimientos comerciales para final de año en el mundo de la telefonía móvil. La operadora ha diseñado cambios en las tarifas de prepago y contrato, además de introducir nuevas modalidades de financiación del iPhone de Apple, según fuentes del sector.

Por partes. Telefónica va a llevar a cabo una renovación casi total de sus ofertas de prepago, tras cuatro años en los que apenas ha realizado cambios. La operadora ha decidido bajar los precios de su oferta en este segmento, con recortes de precios que rondarán de media el 30% para los nuevos clientes. Con esta reducción, la teleco busca alinear los precios con el resto de competidores. Además, Movistar busca que el usuario tenga mayor flexibilidad, eliminando los compromisos de recarga como sucedía hasta ahora, además de incorporar el 4G al prepago.

De esta forma, Telefónica ha establecido tres modalidades en las nuevas tarifas de prepago: Habla 6, solo para voz con llamadas a seis céntimos el minuto, sin cuotas mensuales e incluyendo la tarifa Habla Internacional sin cuota mensual: Vive 7, que incluye por siete euros llamadas a tres céntimos por minuto y 600 MB de datos y 4G: y Vive 12, con llamadas a 0 céntimos de euro y 1 GB de datos con 4G.

En el segmento del contrato móvil, la operadora va a empezar a comunicar a sus clientes la entrada en vigor de un conjunto de cambios en las tarifas a mediados de enero, con la renovación de las tarifas Vive. De esta forma, las tarifas Vive 12, Vive 25 y Vive 33 variarán un euro, y sus precios pasarán a ser de 13,26 y 34 euros al mes, respectivamente. Movistar estudia la posibilidad de incluir mejoras en estas tarifas a cambio del euro de subida.

Por el contrario, la tarifa Vive 45, la más cara de toda la gama y que incluye llamadas de voz y SMS ilimitados, 5 GB de datos y el servicio de libros electrónicos Nubico, mantendrá el precio.

Entre las novedades, Telefónica va a empezar a comercializar entre sus clientes españoles un nuevo modelo de financiación únicamente para el iPhone. En esta modalidad, por una cuota de alta inicial de 25 euros, el cliente podrá adquirir un iPhone 6S y pagarlo en un plazo de 18 o 24 meses, sin intereses, por una cuota reducida.

A la conclusión de ese plazo de tiempo, si el usuario quiere un nuevo iPhone más moderno, devolverá el adquirido por un valor de recompra garantizado por la operadora de 215 o 185 euros (en función de si lo devuelve a los 18 o 24 meses). El usuario podrá restar ese dinero del precio del nuevo dispositivo, que también podrá financiar sin intereses en otro periodo de 18 o 24 meses. La compañía, de momento, no ha establecido la fecha de lanzamiento.

La operadora va a implantar un programa de renovación del iPhone, similar a los que Apple tiene en EE UU.

Con este conjunto de cambios en la política comercial, la operadora quiere renovar sus posiciones en el mercado móvil en un momento de pugna con Vodafone y Orange, una vez que estas empresas han cambiado sus ofertas tras las incorporaciones de Ono y Jazztel, respectivamente. La batalla comercial va a continuar.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_