_
_
_
_
_
Bloqueo para contactos en grupos

WhatsApp pondrá fin a los pesados en chats de grupo

El servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp, permite a los usuarios bloquear a alguno de sus contactos para impedir la comunicación bidireccional. Esta función es la que nos da la posibilidad de cerrar el acceso a una conversación con nosotros, o bien que puedan ver cuándo estamos en línea, así como revisar nuestra fotografía de perfil o el estado que tenemos configurado. Es una 'puerta cerrada' a los usuarios más pesados, o incluso spammers.

Más información
Ojo con hacerte el gracioso, difundir bulos por WhatsApp se paga
Cómo apagar WhatsApp
Cómo cancelar el envío de imágenes o vídeos en WhatsApp

WhatsApp sigue luchando contra el SPAM

Las intenciones de la firma de Mark Zuckerberg, en los últimos meses, pasan por dos objetivos perfectamente definidos. En primer lugar, permitir al usuario la óptima organización de sus mensajes, conversaciones y archivos multimedia intercambiados a través de la aplicación. Y por otro lado, habilitar un servicio más potente contra el SPAM, con novedades como el botón "marcar como SPAM" cuando recibimos un mensaje de alguien que aún no tenemos guardado en nuestra agenda de contactos.

¿Cansinos en un grupo de WhatsApp? Para ellos, esta novedad

En el centro de traducciones de WhatsApp se ha podido ver que próximamente, la aplicación nos permitirá bloquear participantes de un chat de grupo para dejar de recibir única y exclusivamente sus mensajes, y seguir viendo los que envían el resto de participantes.

Ahora bien, la firma de Mark Zuckerberg prepara novedades en ambos campos, el de la organización y el de la 'privacidad'. Tanto es así que, como ya sabemos, próximamente tendremos la posibilidad de enviar, a través de WhatsApp, archivos de texto en formato Word, por ejemplo.

Pronto podrás bloquear participantes de un chat de grupo en WhatsApp

Aunque ahora puedas bloquear contactos, con estos mismos puedes coincidir en un chat de grupo y podrán conversar contigo, o seguir molestando. En los grupos también hay spammers, pero si no eres el administrador no les puedes echar del mismo. Y precisamente para solucionar eso, WhatsApp te permitirá bloquear participantes de una conversación en grupo.

Según esta novedad, no será necesario silenciar un grupo para dejar de recibir notificaciones. Efectivamente, podremos 'cribar' los mensajes de una conversación en grupo bloqueando a uno de los participantes, si nos resulta molesto. Una medida que, aunque aún no conocemos con todo lujo de detalles, parece más que suficiente para acabar con el incordio de los chats en grupo dentro de la aplicación WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_