Han ayudado a más de un millón de personas

La Caixa celebra 10 años de su programa de voluntarios

El director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, con representantes de las asociaciones de Voluntarios de la Caixa de toda España, en el acto de conmemoración del programa de Voluntarios de la Caixa, celebrado en Sevilla.
El director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, con representantes de las asociaciones de Voluntarios de la Caixa de toda España, en el acto de conmemoración del programa de Voluntarios de la Caixa, celebrado en Sevilla.

El programa de voluntarios de La Caixa ha celebrado su décimo aniversario en el marco del tercer encuentro anual de presidentes de asociaciones de voluntarios de La Caixa, celebrado en Sevilla. El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.

Al encuentro también han asistido el presidente de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de la entidad (FASVOL), Lluís Romeu; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, Àngel Font, y los presidentes de las 40 asociaciones de voluntarios de La Caixa.

La conmemoración de la efeméride llega en un año en que el programa ha alcanzado a más de un millón de beneficiarios a través de 12.490 actividades de ámbito local realizadas en todo el territorio nacional. Todo ello gracias a la labor de 7.370 trabajadores en activo, jubilados de La Caixa y sus amigos y familiares, que deciden dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha afirmado que los voluntarios de ”la Caixa” se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada nuestra entidad. Todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España.»

Diez años ayudando a quienes más lo necesitan

El programa de voluntarios de La Caixa sigue creciendo y cuenta cada vez con una mayor implicación de los empleados de la entidad y su entorno, que desde hace ahora 10 años incentivan el potencial de la acción voluntaria de su equipo humano, fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación.

Para responder a todas las inquietudes solidarias de los voluntarios se llevan a cabo una gran diversidad de actividades, que van desde el acompañamiento en actividades lúdicas contra la exclusión social hasta la promoción del deporte o la cultura entre los niños en situación de pobreza, de vulnerabilidad o con discapacidad. Destacan también las CiberCaixa Hospitalarias, constituidas como espacios de aprendizaje, comunicación y entretenimiento en las zonas infantiles de los centros sanitarios; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente.

La tarea de los voluntarios de ”la Caixa” se desarrolla desde las 40 asociaciones de voluntarios de la entidad que abarcan todo el territorio español. Estas asociaciones, agrupadas en la FASVOL, son las que, de forma organizada, identifican, priorizan y llevan a cabo las acciones solidarias según las necesidades de cada territorio.

Normas