Diseño y construcción de la nueva M5

ACS firma una autopista en Australia por 2.875 millones

Sede del grupo ACS en Madrid.  P. M.
Sede del grupo ACS en Madrid. / P. M.

ACS, a través de sus filiales Dragados y Leighton Contractors, ha firmado con Sydney Motorway Corporation el contrato para el diseño y la construcción de la nueva autopista M5 en Sidney (Australia) por 4.300 millones de dólares australianos, unos 2.875 millones de euros, según ha informado hoy viernes el grupo que preside Florentino Pérez.  La nueva autopista M5 es la segunda fase del proyecto WestConnex, la infraestructura más larga de transporte y revitalización urbana en Australia, que será ejecutada en tres fases.

El proyecto WestConnex, adjudicado el pasado mes de septiembre por ACS, consiste en la construcción de un túnel doble desde la existente M5 Este en Kingsgrove hasta el nuevo enlace de St. Peters. Con esta obra, se multiplicará por más de dos la capacidad actual del corredor y se mejorará el corredor de acceso Este-Oeste entre el centro financiero de Sidney, Port Botany y la zona aeroportuaria, así como las áreas de desarrollo urbano del Sur-Oeste.

El consorcio adjudicatario, formado por las empresas Dragados, Leighton Contractors y Samsung (LDS JV), se encargará de la construcción de aproximadamente nueve kilómetros de nuevos túneles, mejora de los enlaces entre las autopistas de King Georges Road en Beverly Hills, actualmente en construcción, y el nuevo enlace de St. Peters.

ACS espera comenzar el grueso de los trabajos a mediados del próximo año. Está previsto que la nueva autopista M5 se abra al tráfico a finales de 2019.

Alianza con el fondo Insurance and Annuity para invertir en Norteamérica

El grupo ACS ha dado un doble paso en su estretagia en EE UU. En primer lugar han vendido un 75% de su participación del 50% en la concesionaria Nouvelle Autorute 30, ubicada en Quebec (Canadá). El valor de empresa alcanzado es de 811 millones y ACS se queda como gestora del 50% de la concesionaria a través de un contrato de servicios. La empresa ha comunicado a la CNMV este movimiento y señala una plusvalía después de impuestos de 16,5 millones de euros.

De forma paralela, ACS ha firmado un acuerdo de inversión conjunta con el fondo Teachers Insurance and Annuity Association of America por 665 millones de dólares para la inversión, financiación y operación de infraestructuras en Norteamérica. El primer activo dentro de esta alianza es la propia participación en la citada concesionaria canadiense Nouvelle Autoroute 30.

Normas
Entra en El País para participar