Cinco importantes cambios que verás en los móviles de 2016

  • De momento, sólo Samsung y LG Electronics se han atrevido con las pantallas curvas. Sin embargo, durante el próximo año 2016 veremos nuevos modelos de teléfono inteligente que aprovechan esta tecnología y, además, cuentan con funciones especiales para aprovechar las nuevas "caras" de la pantalla en los laterales.
    1Más pantallas curvas De momento, sólo Samsung y LG Electronics se han atrevido con las pantallas curvas. Sin embargo, durante el próximo año 2016 veremos nuevos modelos de teléfono inteligente que aprovechan esta tecnología y, además, cuentan con funciones especiales para aprovechar las nuevas "caras" de la pantalla en los laterales.
  • Llevamos años esperándolos y viendo conceptos, pero ya sabemos que Samsung está trabajando en algo así. Se conseguirá gracias a las pantallas plegables, pero también a la construcción de un cuerpo que permita cambiar la forma del dispositivo inteligente para reducir su superficie.
    2Móviles plegables Llevamos años esperándolos y viendo conceptos, pero ya sabemos que Samsung está trabajando en algo así. Se conseguirá gracias a las pantallas plegables, pero también a la construcción de un cuerpo que permita cambiar la forma del dispositivo inteligente para reducir su superficie.
  • Como el iPhone 6s y el Huawei Mate S, otros nuevos móviles de gama alta van a incorporar pantallas sensibles a la presión. Una de las claves en el desarrollo de este hardware es cómo se aprovecha vía software, y en eso jugarán un importante papel iOS 10 y Android 7, que llegarán en 2016.
    3Pantallas sensibles a la presión Como el iPhone 6s y el Huawei Mate S, otros nuevos móviles de gama alta van a incorporar pantallas sensibles a la presión. Una de las claves en el desarrollo de este hardware es cómo se aprovecha vía software, y en eso jugarán un importante papel iOS 10 y Android 7, que llegarán en 2016.
  • Desde el LG G3, muchos han sido los terminales que se han sumado a la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Ahora, el Sony Xperia Z5 Premium ha forzado al sector a mirar hacia los paneles 4K en teléfonos inteligentes para el próximo año 2016.
    4Pantallas 4K Desde el LG G3, muchos han sido los terminales que se han sumado a la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Ahora, el Sony Xperia Z5 Premium ha forzado al sector a mirar hacia los paneles 4K en teléfonos inteligentes para el próximo año 2016.
  • La densidad de condensadores dentro de los procesadores móviles va a crecer durante el próximo año 2016, y esto se traduce en más rendimiento, menos temperatura y menor consumo energético. Sin duda, una de las claves de los nuevos móviles que están por llegar.
    5Procesadores de 10 nanómetros La densidad de condensadores dentro de los procesadores móviles va a crecer durante el próximo año 2016, y esto se traduce en más rendimiento, menos temperatura y menor consumo energético. Sin duda, una de las claves de los nuevos móviles que están por llegar.