_
_
_
_
_

Los 81 países en donde es más fácil abrir una empresa que en España

Nuestro país ha experimentado un incremento en lo que respecta a la situación de España para hacer negocios, ocupando en puesto número 32 de la lista.

España no es país para crear una empresa. Al menos, en lo que respecta a las facilidades con las que los emprendedores y empresarios cuentan en nuestro país para llevar a cabo la puesta en marcha. Es lo que se desprende del último informe del Banco Mundial, del que se desprende que existen 81 países en el mundo donde es más fácil abrir una empresa que en España.

Sin embargo, no son todo datos negativos para España pues nuestro país ha experimentado un incremento en lo que respecta a la situación de España para hacer negocios, ocupando en puesto número 32 de la lista.

El documento, denominado “Doing business 2016” posiciona a España en el lugar número 82 del ranking, el cual está compuesto por un total de 189 economías a las que se ha analizado la capacidad con la que cuentan a la hora de hacer negocios. Para valorar la facilidad de crear una empresa, este organismo internacional analiza el número de procedimientos y los días que se requieren para llevar a cabo la apertura, así como el coste y el capital mínimo desembolsado expresados en % del ingreso per cápita.

Mala posición europea

En este sentido, Nueva Zelanda ocupa la mejor posición para hacer trámites relativos a la apertura de un negocio, donde se tarda media jornada. A continuación se sitúan Macedonia, Canadá, Hong Kong y Armenia. Dentro de los países de la Unión Europea, el país mejor situado es Lituania, en el puesto 8. Asimismo, entre los 20 primeros se sitúan Portugal (13), Estonia (15), Suecia (16), Reino Unido (17), Eslovenia (18) y Bélgica (20).

Asimismo, Irlanda, Letonia, Los Países Bajos y Dinamarca figuran entre los treinta mejor clasificados. Francia ocupa el puesto 32 e Italia el 50. En el caso de España se han de realizar siete trámites para constituir una empresa, para os que se tarda una media de 14 días. Por detrás de España figuran, entre otros, Polonia, la República Checa y Alemania. Malta es el país peor clasificado de la UE, en el puesto 132.

Más información

Archivado En

_
_