_
_
_
_
_
Volvo predice el futuro

Así viajaremos dentro de un coche autónomo

Sabemos perfectamente que el futuro del sector del automóvil pasa por los coches autónomos, y dejar de utilizar el volante va a revolucionar por completo cómo viajamos en nuestros coches. Es decir, el espacio interior de nuestros vehículos tiene que sufrir un importante cambio, y por el momento Volvo ya adelanta un concepto sobre cómo va a producirse esta interesante evolución.

Los coches autónomos van a tardar poco en llegar al mercado

Más información
¿Cuánto cuesta llenar el "depósito" de un coche eléctrico?
Cinco apps para conocer dónde están los radares en la carretera
Ford ahora te dejará arrancar el coche desde el móvil

En España, ya es legal la libre circulación de coches autónomos, y en Europa seremos uno de los principales focos de interés para los fabricantes que quieran probar sus modelos. Sin ir más lejos, una de las que ya tiene fecha prevista es Kia, con coches autónomos entre 2020 y 2030. Los sistemas de conducción autónoma son uno de los puntos sobre los que se trabaja, pero Volvo ha puesto la mirada también en su diseño, y especialmente en el interior. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Un interior que se adapta perfectamente a tus necesidades

Lo interesante del concepto de Volvo es la apuesta por un interior adaptable, que sin prescindir del volante es capaz de mover varios de los elementos de información y entretenimiento para mantener informado, en todo momento, al pasajero principal sentado en el puesto de conducción. Ahora bien, también se presta al confort permitiendo que disfrutemos de una pequeña mesa para dedicarnos a otras cosas mientras el coche se conduce por sí solo.

Más espacio y confort, pero controlando el sistema de conducción autónoma

Básicamente, lo que propone Volvo es un interior adaptable al modo de conducción manual y al sistema de conducción autónoma. Y esto es interesante, porque se mantendrá fiel a lo que conocemos cuando queramos conducir nosotros mismos, pero nos permitirá ponernos mucho más cómodos cuando no queramos utilizar el volante.

Alejado de los conceptos futuristas, en este caso la marca nos propone algo muy cercano a la realidad de los futuros coches autónomos. Y con respecto a ellos, como fabricante, sabemos que Volvo se hará responsable de los accidentes de coches autónomos, un interesante compromiso por la seguridad del "modo automático" de pilotaje.

Archivado En

_
_