_
_
_
_
_
Genera 100,7 millones de beneficio hasta septiembre

Banca March gana un 9% menos por la caída de plusvalías de Alba

Banca March ha ganado 100,7 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, un 8,9% menos por las menores plusvalías de Fundación Alba, de la que posee un 28,9%.

Fachada de la sede de Banca March en Madrid
Fachada de la sede de Banca March en Madrid

Banca March ha registrado un beneficio neto de 100,7 millones de euros hasta septiembre, un 8,9% menos que hace un año, debido a menores plusvalías en Corporación Financiera Alba, participada por la entidad en un 28,9%.

Según ha informado el banco, el negocio de Banca Privada ha sido el que mejor comportamiento ha tenido en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del número de clientes de este segmento del 17,1% y del volumen de negocio del 13,2%.

Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron también un 24,3%, con un patrimonio gestionado en sicav de 3.080 millones de euros. Esta cifra consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de estas instituciones.

A cierre de septiembre, la gestora sumaba un patrimonio total de 6.025 millones de euros, lo que representa un avance del 20,86% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El modelo de negocio de Banca March también está validado por sus ratios financieros. La entidad cuenta con un ratio de solvencia del 18,6%, --uno de los mayores de España-- y con un ratio de morosidad del 4,58%, porcentaje que contrasta con el 10,67% del sector. De este modo, la cobertura de riesgos morosos del banco alcanza el 80,30%, frente al 60,62% del sistema.

“Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar y tiene como objetivo consolidarse como entidad de referencia de Banca Privada y asesoramiento a empresas en España”, señala la entidad, que subraya que su modelo de gestión “conservadora y a largo plazo le permite contar con la confianza del empresario familiar y la familia empresaria, aportando financiación para el negocio y una gestión responsable basada en el largo plazo y la rentabilidad sostenida”.

Banca March también gestiona Torrenova, la mayor sicav de España, con cerca de 1.250 millones de patrimonio gestionado, creada hace más de 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco. En ella participan a día de hoy casi 5.500 clientes de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_