Paga un 0,124% por la deuda a dos años

El Tesoro capta 3.500 millones a menor interés

Mesa de deuda de Ahorro Corporación
Mesa de deuda de Ahorro Corporación

El Tesoro Público español ha captado hoy 3.507 millones de euros en una nueva subasta de deuda, después de cobrar por primera vez por las letras a un año en la emisión celebrada el martes. Hoy el organismo presidido por Rosa María Sánchez-Yebra ha vendido deuda a medio y largo plazo y de nuevo ha contado con el apetito de los inversores.

En concreto, ha captado 950,5 millones en bonos a cinco años, por los que ha ofrecido una rentabilidad del 0,56%, por debajo del 0,87% de la anterior emisión de este tipo de papel. La ratio de cobertura, las veces que la demanda supera la oferta, ha sido de 3,63 veces, frente a las 3,1 de la anterior emisión.

España ha vendido bonos a siete años al 1,18%, por lo que ha captado 1.282 millones de euros. También en este caso la rentabilidad ofrecida desciende respecto a la anterior subasta, cuando pagó un 1,91%. La demanda ha superado en 2,37 veces la oferta de papel.

Por último, el Tesoro ha captado 1.275,3 millones en bonos a dos años. Aquí se ha repetido la historia: alta demanda y menor interés exigido a España para financiarse. En concreto, ha pagado un 0,12% y ratio de cobertura ha sido de 3,29 veces.

España volverá a acudir a los mercados en busca de financiación el martes 24 de noviembre con una subasta de letras y el jueves 26 con una nueva emisión de bonos.

Normas
Entra en El País para participar