El Tesoro capta 3.500 millones a menor interés
El Tesoro Público español ha captado hoy 3.507 millones de euros en una nueva subasta de deuda, después de cobrar por primera vez por las letras a un año en la emisión celebrada el martes. Hoy el organismo presidido por Rosa María Sánchez-Yebra ha vendido deuda a medio y largo plazo y de nuevo ha contado con el apetito de los inversores.
En concreto, ha captado 950,5 millones en bonos a cinco años, por los que ha ofrecido una rentabilidad del 0,56%, por debajo del 0,87% de la anterior emisión de este tipo de papel. La ratio de cobertura, las veces que la demanda supera la oferta, ha sido de 3,63 veces, frente a las 3,1 de la anterior emisión.
España ha vendido bonos a siete años al 1,18%, por lo que ha captado 1.282 millones de euros. También en este caso la rentabilidad ofrecida desciende respecto a la anterior subasta, cuando pagó un 1,91%. La demanda ha superado en 2,37 veces la oferta de papel.
Por último, el Tesoro ha captado 1.275,3 millones en bonos a dos años. Aquí se ha repetido la historia: alta demanda y menor interés exigido a España para financiarse. En concreto, ha pagado un 0,12% y ratio de cobertura ha sido de 3,29 veces.
España volverá a acudir a los mercados en busca de financiación el martes 24 de noviembre con una subasta de letras y el jueves 26 con una nueva emisión de bonos.