_
_
_
_
_
El desembolso tendrá lugar el 3 de diciembre

Cellnex abonará un dividendo de 0,04 euros por acción

Debut en Bolsa de Cellnex.
Debut en Bolsa de Cellnex. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Cellnex va a materializar su primer dividendo como empresa cotizada. La filial de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres de Abertis ha comunicado a la CNMV que va a pagar el próximo 3 de diciembre un dividendo a cuenta de los resultados de 2015 por un importe bruto de 0,04 euros por título. El importe neto del dividendo, una vez descontada la retención fiscal, será de 0,032 euros por acción.

En su hecho relevante, la empresa ha explicado que el dividendo bruto total a distribuir por la sociedad corresponde aproximadamente al 75% del beneficio neto consolidado esperado para el ejercicio 2015.

De igual forma, Cellnex señala que esta distribución se encuentra en línea con la intención de la sociedad de pagar un 20% del flujo de caja recurrente apalancado correspondiente al segundo semestre de 2015, con el importe restante pendiente de aprobación por parte de la junta de accionistas, que tendrá lugar en 2016.

“Este dividendo se hará efectivo el día 3 de diciembre de 2015, día en que la acción cotizará ex-dividendo, teniendo derecho al mismo los accionistas con títulos de la compañía al cierre de mercado del día 2 de diciembre”, ha señalado Cellnex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_