_
_
_
_
_
El iPad mini 4 destaca por su pantalla

El iPad Mini 4 tiene mejor pantalla que el iPad Pro

En la presentación más reciente de la compañía americana fundada por Steve Jobs, el iPad mini 4 pasó completamente desapercibido como una 'simple renovación' del modelo anterior y, eso sí, heredando algunas características del iPad Air de segunda generación. Sin embargo, el 'estudio' a fondo de las tabletas de Apple ha dado con que, al contrario de lo que se esperaba, el iPad mini 4 bate a sus hermanos mayores por las especificaciones técnicas e su pantalla.

La pantalla del iPad mini 4 es especialmente buena

Más información
iOS 9 ya es oficial, conoce todos sus detalles
¿Cuánto cuesta fabricar un iPad Air 2?
El iPad mini 4 ya está disponible en España

Según los expertos en pantallas de este tipo de dispositivos, el iPad mini 4 ocupa el primer puesto entre todas las tabletas de Apple. Explican que esto se debe a unos excelentes valores que el dispositivo presta en cuestiones como la relación de contraste, la reflectancia de la pantalla, la precisión absoluta de sus colores y otros valores importantes. Donde sí han encontrado un punto débil para el iPad mini 4, sin embargo, es en la visualización de contenidos donde predominan los tonos oscuros, un campo donde los paneles OLED de Samsung destacan de forma especial.

Con mayor detalle ahondan en que el iPad mini 4 ofrece la mejor pantalla LCD en una tableta, superior a dispositivos que utilizan exactamente la misma tecnología y con pantallas de tamaño similar, e incluso superiores. El problema, evidentemente, es que los consumidores cada vez quieren dispositivos más grandes, y esta tableta encaja dentro de los más pequeños en el catálogo.

¿Quiere esto decir que el iPad Pro y el iPad Air 2 tienen 'malas pantallas'?

Por su parte, las tabletas de Apple con mayores dimensiones ofrecen unos valores más pobres que el iPad mini 4 a todos los niveles. Se mantienen con muy buenos resultados con respecto a los competidores, pero sí es cierto que el iPad Air 2 ha sido criticado con mayor dureza. Y es que, como ya sabemos, es el dispositivo más obsoleto dentro del catálogo más reciente entre las tabletas de Apple.

En cualquier caso, Apple ha demostrado que una actualización 'silenciosa', como lo ha sido el iPad mini 4, no tiene por qué ser un pequeño cambio. Si buscamos una tableta con excelente pantalla, dentro de los paneles LCD esta es la que mejores resultados nos va a ofrecer actualmente, según aseguran los expertos.

Archivado En

_
_