_
_
_
_
_
Sé más rápido con Windows 10

Ahorra tiempo con este truco secreto para Windows 10

Para abrir nuestros programas y archivos, en Windows 10, ya estamos acostumbrados todos los usuarios a buscar su acceso directo en el escritorio, o bien ir a la ruta que corresponda a través de varios clics. Sin embargo, en el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond tenemos la posibilidad de aprovecharnos de un truco realmente útil. Básicamente, con este truco lo que conseguimos es un acceso más rápido a los programas y archivos que nosotros queramos. En definitiva, tardaremos apenas unos minutos en configurarlo correctamente, y nos hará ahorrar tiempo todos los días.

Estamos perdiendo tiempo al abrir programas y archivos de nuestro PC

Más información
Abre cualquier aplicación de Windows 10 pulsando sólo un par de teclas
Diez trucos para Windows 10 que nunca te imaginaste que existían
Windows 10 te pone su antivirus a un click

Como ya adelantábamos, lo más habitual es que tengamos algunos accesos directos en el escritorio del ordenador. Para abrirlos, evidentemente, tenemos que minimizar la pantalla del programa que estemos utilizando en ese momento, lo que supone una importante pérdida de tiempo. Por otro lado, podemos también fijar un acceso directo en la barra de tareas de Windows 10, pero el problema es que esta sección está mucho más limitada en cuanto al volumen de accesos que podemos configurar.

Por otro lado, mucho más tiempo aún tardamos si tenemos que buscar el archivo o el programa dentro del directorio de almacenamiento del ordenador. Y para solucionar todo esto, el truco que te proponemos para Windows 10 es, probablemente, la mejor opción que vas a encontrar en este sentido.

Tus archivos y carpetas siempre más accesibles en Windows 10

Lo único que tienes quehacer es, desde cualquier pantalla, hacer clic derecho con el ratón sobre la barra de tareas de tu ordenador. Una vez aquí ya podrás desplegar las propiedades, y seguido verás en pantalla un nuevo menú de configuración para la barra de tareas. Desde esta sección, justo en la parte superior, accede a las opciones de Barra de tareas para habilitar la caja que corresponde a Escritorio.

Una vez hayas hecho esto, justo en la parte derecha de la barra de tareas y cerca del reloj de tu ordenador, encontrarás un acceso directo a todos los archivos y accesos directos que tengas en el escritorio. De esta forma, si organizas tu escritorio con lo más útil, podrás acceder a todo ello de una forma mucho más cómoda y rápida.

Archivado En

_
_