_
_
_
_
_
¿QWERTY? Este teclado es mejor

Este teclado te permitirá escribir un 50% más rápido

¿Recuerdas cuando a nuestros dispositivos de bolsillo los llamábamos teléfonos móviles en lugar de teléfonos inteligentes? Por aquel entonces, entre muchas otras diferencias, los utilizábamos con teclados más compactos. La llegada del teclado QWERTY se produjo, entre otros factores, por la influencia de los PDA y las BlackBerry, y con la intención de hacernos escribir mucho más rápido y utilizando las dos manos.

Según demuestran pruebas al respecto, en realidad los teclados tipo QWERTY son, por su distribución de teclas y tamaño en ancho, una de las peores formas de escribir. Y es que, según explican, hay algunas distribuciones que nos permiten "teclear" incluso un 50% más rápido optimizando, de forma activa, la colocación de cada una de las letras. Concretamente, nos hablan del diseño Colemak, que evita movimientos tan largos para encontrar la siguiente tecla.

Estamos perdiendo tiempo al escribir con los teclados QWERTY

Ahora, con las pantallas táctiles, cualquier teléfono inteligente ofrece un teclado QWERTY completo, pero en su día fue un aliciente para la compra de determinados modelos en concreto. Pues bien, resulta que hay una distribución de teclas que sólo nos permite 17 opciones, pero que se adaptan de forma activa para ayudarnos a escribir de una forma mucho más rápida.

Según explican, aprender a utilizar una de estas distribuciones de teclado alternativas nos llevaría entre 10 y 20 horas para un uso con perfecta naturalidad. Ahora bien, lo más interesante es que, como adelantábamos, lo que nos permite es acelerar notablemente la velocidad de escritura. Además, aseguran, reduce el estrés muscular de nuestras manos.

¿Merece la pena "volver a aprender a escribir"?

Como ya adelantábamos, durante años hemos estado acostumbrados a una distribución de teclas completamente diferente en nuestros dispositivos móviles de bolsillo. Evidentemente, la adaptación a los teclados QWERTY fue un proceso sencillo, puesto que ya los conocíamos de los ordenadores. Ahora bien, en el caso de ese tipo de distribución que cambia de forma activa, la pregunta es: ¿nos merece la pena "volver a aprender a escribir"?

Al menos según aseguran este tipo de estudios, lo cierto es que sí nos garantizaría una serie de beneficios interesantes cuando nos sentamos frente a nuestra tableta o nos ponemos a escribir con nuestro teléfono inteligente.

Archivado En

_
_