_
_
_
_
_
La compañía de Mountain View sigue apostando por su red social

Descubre las novedades más importantes del nuevo Google Plus

Muchas son las dudas que se tienen respecto al futuro de Google Plus, tanto es así que más de uno ve muy complicado que siga existiendo. El caso es que mientras esto sucede desde la compañía de Mountain View han actualizado esta red social potenciando las dos opciones que más éxito han tenido desde su lanzamiento: las comunidades y las colecciones.

Lo más interesante que llega a Google Plus, una de las redes sociales con mayor número de usuarios (aunque la inmensa mayoría no son activos, lo que es un grave problema), está en su interfaz y diseño, donde se ha realizado un verdadero lavado de cara para hacer que el desarrollo sea mucho más atractivo y que se potencien los apartados que hemos indicado antes. Así, se puede decir que las modificaciones son casi todas estéticas.

Más información
Haz copias de seguridad de tus fotos con Google Plus
Google Plus imita a Pinterest
Google te aconseja qué teléfono comprarte

Por cierto, por el momento las novedades sólo se pueden ver en la versión web de Google Plus, por lo que en sus correspondientes aplicaciones para dispositivos móviles todavía no está presente el rediseño ya que se ha indicado que esto sucederá en breve. Así, los navegadores son ahora mismo la única opción para disfrutar de los cambios.

Para mejorar el acceso a la información ahora son dos las columnas que aparecen, lo que hace que todo sea mucho más intuitivo y que en un solo vistazo se vea más contenido. Aparte la interfaz es más limpia, lo que es positivo para la versión a dispositivos móviles, donde está todo mucho más centrado y se favorece a una navegación de lo más interesante. Además, el acceso a las comunidades es más rápido ya que se ha habilitado un espacio más importante para ellas (también se permite una introducción de contenidos mejorada, para que los usuarios hagan esto de forma más rápida al ser más sencillo todo).

El caso es que parece que, ante la imposibilidad de competir con redes sociales como Facebook en su propio terreno, se busca convertirse en una herramienta mucho más especifica a la hora de buscar y discutir sobre temas. Y, lo cierto, es que esto puede ser todo un acierto, ya que hay comunidades que cuentan con más de 300.000 miembros. Y, en ellas, se discute sobre temas concretos, como por ejemplo los juegos de mesa, tecnología, o un equipo de fútbol.

La activación de la nueva interfaz de Google Plus no está presente en todas las regiones, ya que su despliegue se está realizando de forma escalonada para no tener problemas. De todas formas, es posible intentar forzar su uso en el apartado configuración de la interfaz web, concretamente en la opción Administrar otras aplicaciones y la actividad.

Archivado En

_
_