_
_
_
_
_
Absorbe su filial de renovables

Enel sacará Green Power de la Bolsa española

Instalaciones de energía solar de Enel.
Instalaciones de energía solar de Enel.

El grupo energético italiano Enel, accionista mayoritario de la española Endesa, comunicó hoy la aprobación del plan para la integración de su filial de renovables a través de una denominada “escisión parcial no proporcional”.

Mediante la operación, los accionistas de Enel Green Power recibirán 0,486 acciones de Enel. Los inversores españoles  también recibirán títulos de Enel, cotizados en Itaia. La empresa contratará una entidad financiera de enlace para que puedan vender estas acciones en el mes siguiente a la operación sin costes adicionales por operar en un mercado extranjero.

Enel Green Power salió a Bolsa en 2010y colocó una pequeña parte de las acciones ofrecidas (35 milones) en España. Los títulos se vendieron a 1,6 euros por acción. A precios actuales, las acciones de Enel recibidas valdrán 2,04 euros, es decir, una rentabilidad del 27,5% en cinco años

Además, la energética ha anunciado un aumento de la inversión en Iberia, que incluye su presencia en Portugal y en España (Endesa y Enel Green Power) respecto a su anterior plan estratégico. En concreto, la firma invertirá hasta 2019 2.040 millones de euros, frente a los 1.716 millones anunciados en marzo, una mejora del 19%.

La empresa ha hecho este anuncio en la junta con analistas que celebra en Londres, en la que se ha conocido también la salida de la Bolsa de la compañía de renovables del grupo, Enel Green Power. LA empresa ha afirmado que esta opción, por la cual se intercambian las acciones de EGP por títulos de Enel, se encuentra dentro del plan de simplificación del grupo. "Es fundamental para ser eficientes", ha comentado Francesco Starace, consejero delegado de la compañía transalpina.

"Es un motor de crecimiento muy importante para el grupo", ha comentado. El directivo ha explicado que la integración de EGP en el grupo permitirá adaptar las políticas de inversión para la firma italiana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_