Así estarán a salvo de miradas indiscretas
Cómo esconder archivos en los terminales con Android

Cómo esconder archivos en los terminales con Android

Si necesitas que nadie vea un archivo en un dispositivo Android, ya sea por razones personales o profesionales, esto es posible conseguirlo mediante el uso de una aplicación sencilla de utilizar y que es totalmente gratuita.

Las miradas indiscretas son un verdadero problema a la hora de tener una privacidad en los dispositivos móviles. Algunos, cuando les dejas tu teléfono o tablet, van navegado por diferentes apartados donde es posible que tengas información que por razones personales o profesionales no deben ser vistas por nadie más que tú. Pues bien, hay medidas que se pueden tomar al respecto.

Por defecto el sistema operativo Android no ofrece una protección adecuada para poder esconder los archivos que se tienen almacenados en los dispositivos que utilizan este desarrollo de Google, pero sí que es cierto que existen una buena cantidad de aplicaciones de desarrolladores independientes que son efectivas y útiles. Un ejemplo es File Hide Expert, que es la que nosotros recomendamos.

Este desarrollo es posible conseguirlo en la tienda de aplicaciones Play Store sin coste alguno, lo que la convierte en mucho más interesante. El caso es que se puede conseguir en este enlace y sus requisitos mínimos son casi ridículos: sistema operativo Android 2.3 o superior y 2,8 MB de espacio en el dispositivo de destino… algo que más del 90% de modelos del mercado cumple sin problemas.

Qué ofrece el desarrollo

Con File Hide Expert es posible esconder desde archivos individuales en los teléfonos y tablets hasta carpetas completas. Así, por ejemplo, si se tiene una específica para los documentos del trabajo, no hay que realizar un proceso por cada fichero ya que es posible que “desaparezca” todo de un plumazo. Además, tiene la virtud de ofrecer una interfaz de uso similar a la de un explorador de archivos, por lo que esto facilita mucho el utilizarla sin dificultad.

Ocultar archivos personales

El caso es que presionando de forma continuada se van seleccionando archivos y carpetas para ocultarlas, para lo que es posible utilizar una contraseña de acceso (cuidado con esto, ya que de olvidarse no es posible acceder a los archivos de ninguna manera). El caso es que para poder ver lo que se ha ocultado es necesario utilizar el desarrollo que se está utilizando y, como no, es posible revertir lo hecho y volver a dejar visible todo. El caso es que de forma sencilla es posible no preocuparse por los “mirones” cuando prestas tu terminal Android.

Normas