_
_
_
_
_
Windows Defender tiene nuevas funciones

Windows 10 pone su antivirus a un click

La compañía de Redmond, Microsoft, incorpora en su sistema operativo el antivirus Windows Defender. En las comparativas hechas por expertos, en las que entran todo tipo de soluciones dedicadas a la seguridad informática, siempre se ha llevado las peores puntuaciones por la dificultad de uso y su ineficacia contra algunas infecciones. Sin embargo, Microsoft está trabajando duramente por mejorar la seguridad para, poco a poco, dejarnos prescindir de soluciones de seguridad adicionales.

Windows Defender como alternativa a los antivirus adicionales

Más información
Diez trucos de Windows 10 que nunca te imaginaste que existían
Mejora al máximo tu cobertura WiFi gracias a Windows 10
Cómo forzar la actualización a Windows 10 Threshold 2 si aún no te ha llegado

En pruebas llevadas a cabo por AV-TEST, referencia en la seguridad informática, Windows Defender siempre ha conseguido malas puntuaciones por lo que ya adelantábamos. Como sabemos, un antivirus depende de una base de datos actualizada para la detección de amenazas de malware, un punto donde Microsoft no ha sabido destacar hasta el momento, aunque progresivamente han estado introduciendo importantes cambios en los últimos meses.

Por otro lado, el funcionamiento del antivirus tampoco premia en su puntuación, dado que resulta más complicada su utilización que en el caso de sus competidores más potentes. Y precisamente en este terreno es donde acaban de introducir una novedad que modifica, por completo, la forma en que usamos el antivirus preinstalado en Windows 10.

El antivirus de Windows a sólo un click

Pulsando click derecho con el ratón sobre cualquier archivo dentro de nuestro ordenador, a través del explorador de Windows, ahora podemos encontrar una nueva opción que nos permite escanear de forma manual. Es decir, ya podemos seleccionar un archivo y forzar la búsqueda de posibles amenazas por parte de Windows Defender.

Así, aunque anteriormente, lo hemos podido hacer con otras soluciones de seguridad informática adicionales, Microsoft nos propone la no instalación de un antivirus añadido. Sin duda, un punto a favor de Windows 10, que se vuelve más seguro y cada vez hace más innecesaria la instalación de un antivirus. En cualquier caso, ya sabemos que existen potentes soluciones de seguridad gratuitas, y por el momento será conveniente esperar a los resultados de las próximas pruebas, que serán los que determinen hasta qué punto ha mejorado para garantizar al usuario la máxima seguridad en su ordenador.

Archivado En

_
_