Un simple gadget para hacer inteligente tu cámara
Pulse, el gadget con el que podrás controlar tu cámara réflex desde el móvil

Pulse, el gadget con el que podrás controlar tu cámara réflex desde el móvil

Aunque les pese a los fotógrafos profesionales, lo cierto es que las cámaras DSLR ya no son cosa sólo de los profesionales. Cada vez hay más modelos y más accesibles, sobre todo por precio, aunque mantienen características de hace años como, en algunos casos, la imposibilidad de ver una vista previa de la fotografía en la propia pantalla. Esto, aunque es la propia esencia de las DSLR, rompe con las intenciones de los fotógrafos aficionados que, en realidad, lo que buscan es conseguir los mejores resultados con la mayor facilidad posible.

Como otros interesantes dispositivos similares, Pulse está actualmente disponible en Kickstarter, y buscando la financiación de quienes confían en su utilidad. Aunque podemos pagar menos para apoyar el proyecto, o desembolsar una cantidad superior, el mínimo para hacernos con uno de estos gadgets es de 69 dólares, ¿caro o barato?

Acercando la fotografía profesional a los aficionados más inexpertos

Con este pequeño gadget, que ronda los 60 euros, podremos conectar nuestra cámara réflex al teléfono inteligente. Y esto quiere decir que todo aquello que normalmente controlamos desde la cámara, lo vamos a poder manejar directamente desde el dispositivo móvil, evidentemente con una aplicación dedicada. Por lo tanto, aunque nuestra cámara no tenga la posibilidad de una vista previa, este gadget nos garantiza la visualización de los resultados, al menos aproximados, antes de pulsar sobre el disparador. Además, los ajustes se simplifican para un uso de la cámara mucho más intuitivo y visual.

Un gadget que también hace las delicias de los fotógrafos expertos

Aunque los profesionales suelen mantenerse atados a lo "convencional" y no miran con buenos ojos este tipo de gadgets, lo cierto es que también tiene una importante utilidad para ellos. Colocado sobre la misma, en la posición de un flash de pequeño tamaño, este gadget se sincroniza con el móvil para que, de forma remota, podamos configurar todos los parámetros y disparar sin tener que tocar nuestra cámara.

Por lo tanto, se convierte en la opción ideal para los que quieren tomar fotografías con trípode, y que por el motivo que sea les conviene tener un disparador remoto para no tener que acercarse a su cámara para hacer fotografías.

Normas