_
_
_
_
_
Una solución que ya utilizan SAP, P&G o Facebook

Octonius: las nubes, mejor unidas

Octonius es un vínculo permanente entre nubes que permite a equipos globales trabajar más rápido. ¿Cómo? Eliminando etapas innecesarias del flujo de trabajo, para que la colaboración y el reparto de datos sea más fácil e intuitivo.

La meta de Octonius es resolver el problema de la fragmentación de nubes para las empresas. Octonius es una plataforma de reparto de datos entre nubes. Permite a los equipos organizar su trabajo gracias a una funcionalidad exclusiva: el reparto de documentos entre nubes. Dicho de otro modo, con Octonius, un equipo que trabaja con Dropbox puede colaborar con otro que utiliza Google Drive.

El equipo de Octonius es internacional y está compuesto de emprendedores experimentados y de expertos en arquitectura cloud y en la protección de datos. Cosmin Ciobanu (CEO y emprendedor veterano) y Cristian Ivan (COO y programador brillante, Head of Mobile Platforms) son rumanos, Chris H. Leeb (CVO e inversor) es austriaco, Anoop K. Nayak (CTO - tech geek y codificador que ha creado un Mars Rover para la NASA) es indio.

La idea empezó cuando Cosmin Ciobanu trabajó con Cristian Ivan durante un par de años en varios proyectos freelance. Querían guardar sus documentos en una nube pero cada cliente utilizaba una nube distinta. El equipo quiso reestructurar y simplificar el proceso independientemente del sistema de almacenamiento en la nube utilizado.

“El proceso debe ser intuitivo, debe funcionar como un aparato. Por ejemplo, tengo un número Orange pero puedo llamar a mis amigos que tienen un móvil Vodafone o que están en otros países. Es exactamente lo que necesitamos para el reparto de documentos”, explica Ciobanu.

Profesionales y empresas internacionales como SAP, P&G o Facebook utilizan ya la solución de Octonius. La compañía se unió a Wayra y a Telefónica Open Future_ para acelerar el crecimiento de la plataforma y para desarrollar una colaboración estratégica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_