_
_
_
_
_
Obtiene un beneficio de 71 millones en los tres primeros trimestres

BMN gana un 29,7% menos por la falta de ingresos extraordinarios

BMN ha elevado un 36% la concesión de nuevos préstamos en los nueve primeros meses de 2015, con incrementos que llegan al 80% en el caso de las hipotecas.

BMN registró un beneficio neto de 71 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un 29,7 % menos que los 101 millones ganados en el mismo periodo de 2014, cuando se anotó unos resultados extraordinarios de 31,6 millones de euros.

De hecho, descontando el efecto de los resultados extraordinarios, el resultado registrado por BMN hasta septiembre, se habría elevado un 2,4%, tal y como ha explicado hoy la entidad en un comunicado.

BMN también ha indicado que los nueve primeros meses del año, ha elevado la concesión de nuevos créditos a empresas en un 44%, hasta 1.210 millones de euros.

Y ello, mientras reducía el volumen total de activos dudosos por sexto trimestre consecutivo.

En total, la nueva inversión crediticia se situó a cierre de septiembre en 2.156 millones de euros, un 36% más, en tanto que las hipotecas concedidas a particulares han experimentado un crecimiento interanual del 80%.Los préstamos al consumo también han crecido un 41%.

BMN ha añadido que entre enero y septiembre, la mejora en la calidad del riesgo de crédito, tras seis trimestres consecutivos de descenso de los activos dudosos (de 607 millones en el último año), ha permitido que la tasa de mora haya caído al 12,46 % frente al 13,80 % de 2014.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, BMN ha asegurado que a pesar de los reducidos tipos de interés, el margen financiero se ha incrementado un 14 %, en tanto que el de intereses ha alcanzado 355 millones de euros, inferiores a 431 millones un año antes.

El margen bruto también se ha reducido, un 19,4 %, hasta 737 millones de euros, mientras que el ratio de eficiencia se ha situado en el 41,8 %.

BMN también ha indicado que el margen antes de provisiones se ha situado en 429 millones, de los que 294 millones se han destinado a fortalecer el nivel de cobertura de los créditos, anticipando dotaciones con criterios de prudencia y ampliando la tasa de cobertura de los créditos dudosos, hasta el 41,8 %.

El ratio de capital ordinario CET1 Fully Loaded, incorporando los resultados hasta septiembre, y anticipando todas las deducciones y ajustes previstos por la normativa Basilea III en su calendario hasta 2018, se situaría en el 10,6 %.

Archivado En

_
_