Cerró recientemente una oferta de suscripción de acciones por 3,75 millones de euros

ThinkSmart saldrá al MAB mañana valorada en 19 millones

Andres Vera y Miguel Yacobi, fundadores y CEO de ThinkSmart.
Andres Vera y Miguel Yacobi, fundadores y CEO de ThinkSmart.

ThinkSmart, la multinacional española que lleva desde hace 17 años desarrollando soluciones tecnológicas para la motivación de los empleados, comenzará a cotizar este martes, tras aprobar el Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su incorporación al segmento de empresas en expansión. Las acciones de la compañía saldrán al mercado a un precio de 3,32 euros por título, lo que arroja una capitalización de 19 millones de euros. El código de negociación de la firma será THK y la contratación se realizará mediante fixing dos veces al día, según ha informado la empresa, que busca reforzar su músculo financiero para poder acceder a nuevos mercados y seguir potenciando su equipo comercial y su tecnología.

La compañía, que opera en 20 países, cerró recientemente una oferta de suscripción de acciones por 3,75 millones de euros, tras emitir 1,13 millones de títulos. La demanda de los inversores resultó 1,7 veces superior al importe finalmente asignado por la empresa.

Los dos fundadores y consejeros delegados de ThinkSmart, Andrés Vera y Miguel Yacobi, controlan cada uno el 23,6% del capital. Otras participaciones significativas están en manos de MGVH 2000 (10,49%), Caribe Music (10,49%) y Stock Uno (2,79%). Según ha apuntado la firma, todos los accionistas presentes en el capital antes de la oferta de suscripción han asumido un compromiso de permanencia de 12 meses. Los nuevos accionistas poseen el 19,7% de los títulos.

Para su salida a Bolsa, y tal y como adelantó CincoDías en septiembre, ThinkSmart ha seleccionado a DCM Asesores como asesor registrado, mientras que las entidades colocadoras son Intermoney (que también actuará como proveedor de liquidez) y Andbank. VGM es el asesor financiero e Inversis el banco agente. Iberia Abogados han actuado como asesores jurídicos de la operación.

La compañía cerró 2014 con una facturación de 11,31 millones de euros en España, un 36% más que en 2013, e ingresó 1,9 millones en sus filiales internacionales, un 86% más. Su beneficio neto fue de 243.049 euros. La previsión para este año es crecer entre un 20%y un 30% en facturación de forma global y superar los 50 millones en 2018.

ThinkSmart ha creado tres plataformas tecnológicas (Motivate4one, App4One y ThingSmartOne) para mejorar el rendimiento comercial de los equipos de venta y el canal de distribución de sus clientes. La compañía ofrece estas soluciones bajo el modelo de software como servicio y no requiere instalación en los servidores de los clientes.

Normas
Entra en El País para participar